El precio medio de la luz bate todos los registros y alcanza los 288 euros el MWh

El coste de la electricidad frota la barrera de los 320 euros en las horas más caras de este jueves, un 26% más cara que el anterior máximo.

ACN

Whatsapp
El precio medio de la luz bate todos los registros y alcanza los 288 euros el MWh

El precio medio de la luz bate todos los registros y alcanza los 288 euros el MWh

El precio medio de la luz volverá a batir todos los registros y llegará este jueves a 288,53 euros el megavatio hora (MWh), según los últimos datos publicados este miércoles por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). Esta cifra supone un incremento del 26,22% respecto a los datos de este miércoles (228,59 euros), que marcaron un nuevo récord, y vuelve a pulverizar los registros históricos. El momento en qué será más caro utilizar los electrodomésticos durante la jornada será entre las nueve y las diez del anochecer, cuando el coste de la electricidad frotará los 320 euros el MWh. La franja más barata será entre las tres y las cinco de la madrugada, cuando rondará los 250 euros por MWh.

La cifra de este jueves supondrá un incremento del 51,9% respecto al precio del mismo día de la semana pasada (189,83 euros). Así mismo, multiplica por más de 5 el importe logrado en el mismo día del año pasado (43,02 euros).

El incremento de la factura de la luz se debe al encarecimiento de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO₂) y al aumento del precio del gas, la materia prima que utilizan las centrales de ciclo combinado para generar electricidad.

La escalada del precio solo afecta a los consumidores acogidos a la tarifa PVPC, también conocida como tarifa regulada, puesto que los que tienen contratada una tarifa de mercado libre pagan un importe fijo cada mes.

Temas

Comentarios

Lea También