El primer automóvil solar hecho en España

Ferve, S.A. ofrece productos que se adaptan a las necesidades reales del usuario. Disponen de una extensa red de representantes en España y en el extranjero

02 julio 2018 10:01 | Actualizado a 02 julio 2018 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Joan Ferret Piñol es el General Manager de FERVE S.A., empresa fundada en 1956 y situada en El Vendrell. Desde sus inicios, la empresa se dedica a la fabricación de cargadores y comprobadores de baterías.

¿Cuál es el objetivo principal de la empresa?

FERVE está dedicada a la fabricación de cargadores y comprobadores de baterías y otros accesorios al servicio de la batería de la automoción. Somos la empresa líder en nuestro sector y apostamos por la innovación, tanto presentado nuevos productos cada año como mejorando continuamente las referencias que tenemos en catálogo. Estamos presentes en mercados de los cinco continentes y en nuestros más de sesenta años de historia hemos exportado a más de 110 países.

¿Cuáles son las últimas innovaciones en el sector?

En cuanto a los cargadores de baterías, la principal innovación ha sido el paso del cargador tradicional al cargador eléctrico. También hemos tenido que adaptarnos a los cambios experimentados en la batería de automoción, por ejemplo creando cargadores no solamente para baterías de plomo-ácido, sino también para baterías de litio. Por otra parte, en los últimos años nuestra oficina técnica ha desarrollado nuevos arrancadores que incorporan la tecnología más avanzada, como los que se basan en los supercondensadores.

¿Cómo fue creado el coche solar?

En 1967 mi padre Joan Ferret Carbonell ideó un vehículo eléctrico llamado Fervelectric. Este prototipo experimental fue una noticia destacada en la época, en plena crisis del petróleo, y tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Como curiosidad, en 1969 lo matriculamos para que pudiera circular como un vehículo más, y así el Fervelectric fue el primer coche eléctrico matriculado en España (B700001). Unos años más tarde, en 1980 pusimos un techo en el vehículo y le instalamos placas fotovoltaicas, que alimentan sus baterías con energía solar. Gracias a esta innovación el Fervelectric es considerado el primer automóvil solar hecho en España.

¿Cómo apoya BBVA sus proyectos?

La relación con el BBVA empezó ya desde el inicio de nuestra empresa, y siempre hemos obtenido su apoyo tanto financiero como en asesoramiento, lo que para nosotros es clave al tener clientes repartidos en todo el mundo. Contar con el respaldo de una entidad tan importante como el BBVA supone para nosotros afrontar con garantías muchos proyectos que, por su envergadura, pueden requerir una fuerte inversión. La seguridad que da esta ayuda ha hecho que nos hayamos planteado objetivos y planes que de otra forma quizá no hubiéramos llevado a cabo

Comentarios
Multimedia Diari