Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El recibo de la luz se encarece un 16% en diciembre

Una de las medidas con las que el Ministerio de Energía quiere contener el precio del gas natural se puede volver contraproducente e impactar como un ‘boomerang’ contra el bolsillo de las familias

Diari de Tarragona

Whatsapp
El recibo de la luz se encarece un 16% en diciembre

El recibo de la luz se encarece un 16% en diciembre

Diciembre ha arrancado con un buen susto para la factura de la luz, al menos por cómo se están moviendo los precios del mercado mayorista durante la primera semana del mes. En estos ocho días, el coste medio se sitúa por encima de los 68 euros por Megavatio/hora (Mwh), un 16% más que en noviembre, según los registros del operador ibérico Omie. Si se mantuviera esta tendencia hasta final de año, el recibo mensual del PVPC -precio regulado- podría subir un 5% con respecto al de noviembre. 

Solo le adelantaría el los consumidores pagaron en enero, cuando los precios repuntaron a niveles que nunca antes se habían visto.

Una de las medidas con las que el Ministerio de Energía quiere contener el precio del gas natural se puede volver contraproducente e impactar como un ‘boomerang’ contra el bolsillo de las familias, que se verán obligados a pagar más por esta materia prima, así como por la luz, si se cumplen los pronósticos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

El organismo presidido por José María Marín Quemada ha enmendado parcialmente la plana al departamento dirigido por Alvaro Nadal indicando que, dentro de su plan invernal, la obligación de que los operadores gasistas incrementen sus reservas  para hacer frente con más holgura a las puntas de demanda podría encarecer los recibos.

Temas

Comentarios

Lea También