El revolucionario servicio de conducción autónoma e inteligencia artificial que Hyundai lanzará el próximo mes de agosto

La marca comenzará una prueba piloto el 9 de agosto en Corea del Sur ofreciendo un servicio de conducción autónoma de nivel 4. 

28 julio 2021 16:57 | Actualizado a 28 julio 2021 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La conducción autónoma sigue ganando terreno. Hyundai Motor presentará un servicio de transporte con esta tecnología en Corea del Sur el próximo 9 de agosto. El proyecto se denomina Pilot y operará a lo largo de una ruta de 6,1 km. Su funcionamiento es sencillo: los pasajeros pueden solicitar un viaje a través de una aplicación. En la ruta existe una selección de 20 paradas. 

La operación piloto se llevará a cabo utilizando el Hyundai H350, una camioneta comercial de cuatro puertas. Está equipada con tecnología de conducción autónoma comparable a un Nivel 4. El vehículo también ha obtenido un permiso de funcionamiento temporal de ‘conducción autónoma ‘Nivel 3’ del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur.

Su tecnología permite al vehículo percibir su entorno, tomar decisiones y controlar el coche mientras conduce en la carretera. De tal forma, se requiere una intervención mínima de un conductor de seguridad.

Hyundai ya está reclutando pasajeros que deseen experimentar el servicio. Está previsto que esta solución desarrollada por la marca se expanda a otras zonas según avance la tecnología y se compruebe su éxito. 

Un futuro incierto y diferentes acuerdos en el sector

Mientras se sigue debatiendo sobre cómo debe ser el desarrollo de los vehículos autónomos y sacando servicios como este a las carreteras, las diferentes empresas del sector continúan tejiendo acuerdos para posicionarse en este mercado. Lo más reciente es la alianza entre Daimler Trucks con Waymo (Google) para el desarrollo de camiones autónomos.

Por otra parte, el consumidor sigue sin confiar de pleno en este tipo de vehículos. Según una reciente encuesta de la que se hizo eco Faconauto, tan solo el 14% de los conductores asegura que confiaría en viajar en un vehículo que se conduce solo. El 86% afirma que tendría miedo de viajar en un vehículo autónomo (54%) o no está seguro (32%).

Comentarios
Multimedia Diari