Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El riesgo de pobreza infantil sube al 48 %

Los hogares con un solo sueldo ven su poder adquisitivo cada vez más reducido

EFE

Whatsapp
Precios en una frutería de Madrid.

Precios en una frutería de Madrid.

Un 48,1 % de los niños que viven en España en hogares donde solo trabaja uno de los progenitores está en riesgo de pobreza, lo que significa un aumento del 35,49 % respecto a hace 10 años, según un informe hecho público hoy por el Observatorio Social de La Caixa.

 El informe, titulado "Objetivo: paliar la pobreza infantil", analiza la estrecha relación entre la pobreza infantil, el mercado de trabajo y las ayudas monetarias públicas y concluye que el empleo es determinante en la pobreza infantil, incluso en épocas de bonanza.

El estudio constata que en 2008 el riesgo de pobreza anclada entre los niños que vivían en hogares donde solo uno de los padres tenía empleo era del 35,5 %, mientras que en 2018 fue del 48,1 %, lo que representa un aumento de algo más del 35 %.

El informe, dirigido por Sara Ayllón, investigadora del Departamento de Economía de la Universidad de Girona, denuncia que España tiene una de las tasas de pobreza infantil más altas de Europa y al mismo tiempo es uno de los cinco países europeos que menos ayudas destinan a la infancia.

Temas

Comentarios

Lea También