El tour europeo de la ‘GAMING TRANSIT’ de Team Fordzilla finaliza en TGN

Una Ford Transit especialmente modificada, llamada Vanzilla, equipada con características de accesibilidad y la última tecnología de videojuegos de alta calidad, visita organizaciones benéficas, proveedores de cuidados y escuelas alternativas para proporcionarles entretenimiento inclusivo gracias a sus adaptaciones.

24 junio 2021 07:23 | Actualizado a 24 junio 2021 07:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Team Fordzilla viajará este verano por las carreteras europeas para llevar diversión a los niños con necesidades especiales y apoyar a diversas entidades sociales con una Gaming Transit especialmente modificada, llamada Vanzilla.

Los miembros del Team Fordzilla -el equipo de esports de Ford- conducen esta Ford Transit única, equipada con características de accesibilidad y la última tecnología de videojuegos de alta calidad, para visitar organizaciones benéficas, proveedores de cuidados y escuelas alternativas que apoyan a los niños.

Para hacer más accesible el entretenimiento a aquellos niños con movilidad reducida, la furgoneta incluye elementos como mandos adaptables que permiten conectar botones, interruptores o joysticks externos para crear configuraciones específicas a medida, así como rampas de acceso adaptadas.

El maratón de gaming solidario comenzaba en la escuela Rosa Llàcer de Valencia, y tras visitar la Fundación APASCOVI y hacer lo propio con Horizontes Abiertos en Madrid, se traslado hasta el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo , para acabar su recorrido por España en la asociación ASPERCAMP de Tarragona el 25 de junio. Vanzilla continuará su recorrido las próximas semanas por entidades de Francia, Alemania y Reino Unido.

Mañana viernes 25 de junio tendremos disponible la Gaming Van, una espectacular Ford Transit adaptada que permite a niños y jóvenes con necesidades especiales jugar con sus videojuegos favoritos en las instalaciones de Ford Tarraco Center, carrer de la Plata, núm. 2 el el polígono de Riu Clar en Tarragona, de 12 a 13,30 horas. La Gaming Van cierra en Tarragona una gira con la que ha repartido juegos y sonrisas por diversas localizaciones españolas, y que continuará las próximas semanas en otras ciudades europeas.

Los niños y jóvenes de tres asociaciones locales disfrutarán de una mañana de juegos y competición con los miembros del Team Fordzilla Spain, el equipo de deporte ‘de Ford.

Sobre Gaming Transit

Ford ha creado la Gaming Transit Vanzilla en colaboración con socios establecidos de vehículos anteriores. El estilo exterior y las mejoras en la cabina fueron realizados por MS-RT, mientras que los expertos en accesibilidad Allied Mobility -un modificador de vehículos cualificado por Ford- instalaron la rampa para sillas de ruedas para facilitar el acceso sin sacrificar el espacio interior. Envy Create se encargó de desarrollar el equipamiento de la estación de juego con las especificaciones ideales.

Comentarios
Multimedia Diari