El traje (virtual) a medida

Una empresa del sector tecnológico ofrece aplicaciones personalizadas en la nube para facilitar tareas habituales que roban productividad 

23 julio 2019 17:01 | Actualizado a 23 julio 2019 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ahorrar tiempo y eliminar trabajos mecánicos que nos quitan la tan ansiada productividad. Este es el objetivo de muchas pequeñas y grandes empresas a las cuales pretende dar respuesta la start up appOrigen, que propone soluciones a medida para solventar procesos repetitivos que se adaptan a todas las demandas.  

La lucha contra el tiempo es el campo de trabajo de esta joven empresa, que se dedica a confeccionar aplicaciones personalizadas para resolver con la mayor rapidez aquellos trabajos que se repiten cada cierto tiempo, que copan gran parte del horario laboral y que se podrían reducir con un sistema que mecanizan todos estos procesos a medida de nuestras necesidades. El trabajo de appOrigen es, precisamente, encontrar los caminos más rápidos mediante la instalación de ‘apps’ para resolver problemas. 

«Nuestro trabajo consiste en facilitar que los cálculos que hacen las empresas, en los que se maneja mucha información y que requieren diferentes herramientas, se elaboren de manera mucho más sencilla, con un único canal hecho a su medida», nos explica Barbara Trindade. Ella es una de las tres socias de esta start up, junto con Roger Farssac y Cristina Galvarriato, que se presentó en la tercera edición del Fòrum d’Inversió Cat Sud, celebrado en Tarragona. 

En esta ocasión, los tres responsables de la empresa, nacida en 2017, mostraron a posibles inversores su proyecto, basado en la confección de aplicaciones personalizadas en la nube, que se elaboran para simplificar los procesos de gestión de cada cliente. Su objetivo es estandarizar procedimientos de trabajo, con la máxima rapidez y simplicidad posibles y desarrollar sistemas que no ocupen espacio, ya que se guardan y desarrollan online, para ser ejecutados en la plataforma y espacios que el cliente desee.

De este modo, y gracias a las ‘aplicaciones a la carta’ que desarrolla appOrigen, tareas como gestionar la contabilidad, llevar al día los datos de los clientes o recontar el inventario pueden realizarse de manera más simple y cómoda, y los resultados pueden visibilizarse desde soportes como un teléfono móvil o modificarse en línea. 

«La idea es que cada empresa pueda trabajar con algo realmente a su medida», explica Trindade, al mismo tiempo que aclara que el método de funcionamiento de appOrigen permite que cada cliente puede optar con una opción realmente hecha a su medida, por la que pagará en función de sus necesidades y requerimientos,  mientras añade que «el hecho que es realmente novedoso es que nos adaptamos totalmente a las necesidades del cliente». 

El origen de esta fórmula de trabajo reside en los primeros pasos de la empresa, que nació gracias al trabajo previo de Roger Farssac, que puso su experiencia en los campos tecnológico y de formación al servicio de las necesidades de pequeñas empresas.

Actualmente, la empresa cuenta con una base en distintos lenguajes de programación que forman la base para cada aplicación, que se combinan según cada tipo de necesidad. «Si el cliente nos pide una función que ya tenemos programada, se la podemos aplicar en pocos días y a un coste realmente competitivo», explica Trindade, mientras añade que, actualmente, la empresa ya suma 3 trabajadores y varios colaboradores externos. Clientes como la Diputació de Barcelona ya han confiado en sus servicios y siguen adelante. 

Comentarios
Multimedia Diari