El único ERTE nuevo de la provincia afecta a dos trabajadores de Terres de l'Ebre

Los expedientes suben en tres de las cuatro provincias catalanas (Girona es la única que está igual que hace dos días). En Tarragona, la cifra actualizada es de 9.979 expedientes y 54.142 empleados afectados

26 mayo 2020 15:04 | Actualizado a 26 mayo 2020 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una empresa pequeña de la comarca del Montsià ha alterado este martes la cifra de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la provincia de Tarragona. Ahora, la provincia tiene 9.979 empresas afectadas que abarcan 54.142 trabajadores. 

Esta actualización de datos también ha afectado a dos provincias más, Barcelona y Lleida, dejando sólo a Girona sin aumento de expedientes causados por la pandemia del coronavirus. Girona ha congelado los ERTE durante dos días.

Barcelona sigue siendo la provincia más castigada con los ERTE y este martes los datos del Departament de Treball, Afers Socials y Família señalaban un aumento de 4 empresas y 24 trabajadores. La cifra es más baja que el lunes, donde había 7 expedientes con otros 24 empleados afectados.

La otra provincia salpicada por los ERTE este martes es Lleida, donde 1 expediente de regulación temporal de empleo ha afectado a 14 trabajadores de las comarcas de Ponent.

Tarragona sigue siendo la tercera provincia con más ERTE de Catalunya, aunque a corta distancia del segundo puesto, que lo ocupa Girona. El Tarragonès, Baix Camp, Baix Penedès y Baix Ebre son las cuatro comarcas donde concentran el mayor número de expedientes y trabajadores. Son comarcas donde la industria petroquímica y el turismo predominan por encima de otros sectores.

Catalunya, con los datos de este martes ha sumado 6 expedientes y 40 trabajadores dejando el cómputo de expedientes en 97.544 y 718.865 trabajadores.

Comentarios
Multimedia Diari