El valor del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial crecerá más de un 20% cada año hasta 2027

Según datos de Allied Market Research, este crecimiento vendrá impulsado, especialmente por el mercado de Asia-Pacífico.

18 enero 2022 12:00 | Actualizado a 18 enero 2022 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La electrificación forma parte del presente y futuro del sector del automóvil. Su papel está llamado a ser cada vez más importante y seguirá creciendo conforme pasen los años. Un reciente estudio elaborado por Allied Market Research indica que el valor del mercado de los vehículos eléctricos a nivel mundial crecerá más de un 20% cada año hasta, al menos, 2027.

El mercado mundial de vehículos eléctricos se valoró en 162 mil millones de dólares en 2019. Las proyecciones estiman que alcance los 802 mil millones para 2027, registrando una tasa compuesta anual de crecimiento del 22,6%. Solo en la región de Asia-Pacífico el mercado alcanzará un valor de 357 mil millones de dólares para dicho año. 

La investigación pone de relieve que este crecimiento no será paulatino en todos los estados y territorios. El aumento será mayor en aquellas regiones donde la movilidad eléctrica está ganando más adeptos. Es el caso de Asia-Pacífico. 

Por su parte, para América del Norte y Europa se espera un crecimiento anual del 27.5% y 25.3%, respectivamente, durante el período del estudio. La participación acumulada de estos dos mercados en el segmento de los eléctricos fue del 40,1 % en 2019 y se prevé que alcance el 51,0 % para 2027. 

Una gran labor por realizar

A pesar de que la figura del vehículo eléctrico está cada vez más extendida, aún sigue habiendo un gran desconocimiento acerca de las peculiaridades de este automóvil. Teads, en colaboración con Kantar, ha realizado un estudio global donde queda reflejado que la pedagogía en materia del vehículo eléctrico sigue siendo una labor vital a desarrollar. Sin ella, la expansión de la electrificación será mucho más lenta de lo previsto. 

Prueba de ese desconocimiento es el dato que ofrecen en el estudio: el 42% de todos los encuestados no son conscientes de todos los beneficios de un coche eléctrico. Por ello, indican que conectar con el consumidor y educarlo más en la electrificación es clave. Los concesionarios deberán emprender esta labor para seguir siendo relevantes y construir el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari