El vehículo de ocasión como alternativa a la escasez de vehículos nuevos

BCA celebra su 21 Aniversario en España en junio y se posiciona como una opción para abastecer al concesionario de vehículos seminuevos.

14 junio 2021 12:23 | Actualizado a 14 junio 2021 12:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El atasco en la producción de chips está provocando efectos muy negativos en las empresas de la industria de la automoción. La escasez de materia prima desde hace varios meses está provocando que dejen de fabricarse decenas de miles de vehículos nuevos este año. Y, ¿cómo hacer frente, entonces, a un mercado que demanda más vehículos en un contexto de escasez global? La principal alternativa está, en la actualidad, en el vehículo de ocasión y cada día más vendedores profesionales son conscientes de ello. 

En un contexto en el que la oferta de VO ofrece mucha más tranquilidad al comprador, la demanda, habituada cada vez más a comprar usados, busca un seminuevo de calidad que le ofrezca garantías.  En este escenario; y a pesar de la escasez de vehículos en el mercado; BCA, multinacional Nº 1 de Europa en remarketing de vehículos, prepara su 21 Aniversario en España presentando más de 2.000 lotes de VO reservados a profesionales de la automoción. 

De ellos, 400 lotes están reservados para la subasta Top Quality Especial Aniversario del jueves 17 de junio. Evento estrella de la semana y una magnífica oportunidad para hacerse con el VO de calidad que el mercado está demandando. El evento durará toda la semana del 14 al 20 de junio. 

BCA España celebrará subastas físicas LOL especiales – con regalos directos por asistir, sorteos y premios para los mejores compradores – en sus centros de Azuqueca (Guadalajara); Alicante; Bellvei (Tarragona); y La Luisiana (Sevilla). Tanto en ese formato de subasta Live Online como en todas las demás que se celebrarán durante la semana, se podrá participar de forma online desde cualquier lugar, una opción muy interesante en estos momentos de complicada movilidad.

La gestión de las retomas y la rentabilidad de los concesionarios

Actualmente, la multinacional BCA insiste en animar a que el VO de calidad sea vendido por los propios concesionarios que gestionan la retoma. Aseguran que es una importante fuente de rentabilidad para ellos, convirtiéndose en estratégica en este momento de escasez global de vehículos. 

También advierte de la importancia de buscar el partner adecuado para la gestión de las retomas, evitando aquellas empresas cuyo objetivo principal es captar esos vehículos de calidad para sus canales propios. Antonio Aboy, director de Marketing de la compañía explica que cada venta tiene un canal óptimo que hay que saber encontrar y poder gestionar: “Después de 21 años en el mercado, BCA es capaz de ofrecer a los clientes una combinación sensata del canal físico y el online, algo fundamental para maximizar los precios”. 

Comentarios
Multimedia Diari