El vehículo privado sigue ganando fuerza a costa del transporte público

Según una última investigación, la pandemia de la COVID-19 ha llevado al 37% de los adultos a evitar el transporte público en sus viajes diarios. 

15 septiembre 2021 07:35 | Actualizado a 15 septiembre 2021 07:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La movilidad ha cambiado de forma radical con la llegada de la pandemia. Los hábitos de trabajadores, estudiantes… se han transformado rápidamente otorgando mayor importancia al vehículo privado y seguro. Meses después del inicio de la crisis sanitaria estas tendencias siguen en pie y el transporte público cede terreno a los vehículos particulares. 

Así al menos lo asegura una investigación realizada por Close Brothers donde se señala que la pandemia de la COVID-19 ha llevado a que más de un tercio (37%) de los adultos eviten el uso del transporte público en sus viajes diarios. 

Los encuestados admitían en su mayoría que su método preferido de transporte ha cambiado debido a la pandemia. Esto les ha llevado (38%) a optar por conducir en lugar de tomar el transporte público, incluido el autobús, el tren, metro, barco o tranvía.

Y, ¿por qué razones han cambiado sus hábitos de movilidad?

Más de uno de cada cinco (22%) culpaba de su cambio el no querer mezclarse con el resto de viajeros. 

Uno de cada siete (14%) indica que teme al transporte público.

Beneficios para la salud (28%), la facilidad (26%) y el coste (22%) también figuraron en la lista.

Una tendencia que continuará durante todo 2021

A principios de año, un análisis elaborado por Continental en todo el mundo, ya pronosticaba que los hábitos en favor de la movilidad privada proseguirán durante los próximos meses. Especialmente notable está siendo este movimiento en China. Allí, seis de cada diez ciudadanos (58%) han comprado o consideran adquirir un coche a medio o largo plazo, a raíz del impacto de la pandemia. 

La respuesta no es tan mayoritaria en otros puntos del mundo pero sí es importante. Por ejemplo, un 6% de los encuestados en Japón y en Alemania y el 15% en Estados Unidos opina lo mismo que los encuestados chinos. En lo que sí parecen coincidir es que los ciudadanos han cambiado sus hábitos de movilidad. Hasta un 80% así lo manifiesta.

Comentarios
Multimedia Diari