«En Aventuramanía combinamos la tienda online con la física»

Aventuramanía y Telescopiomanía pertenecen al grupo Manía Online SL, dos sociedades que se dedican a la venta de equipamiento para deportes de aventura y de todo lo relacionado con el mundo de la astronomía respectivamente

01 junio 2020 08:12 | Actualizado a 01 junio 2020 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Nieto y David Fernández son propietarios de Aventuramanía, negocio de Girona dedicado a la venta online y física de todo tipo de equipamiento de deportes de aventura. Junto a otra sociedad dedicada a la venta de objetos relacionados con la astronomía –Telescopiomanía–, ambas forman parte del grupo Manía Online SL.

¿Cómo fundaron el negocio?

Lo fundamos en 2012. Teníamos como objetivo la búsqueda de hábitos saludables. Queríamos combatir el estrés que provoca el tipo de vida que todos llevamos. Y es que todo va muy deprisa. Cada vez hay más personas que buscan una alternativa para llenar sus pulmones de aire limpio, tener experiencias en la naturaleza, etc. En definitiva, buscan en el deporte una vía de escape para relajarse.

¿Qué os hace diferentes?

La diversidad de productos, unos precios competitivos y la comodidad que supone comprar en una tienda especializada como la nuestra. Los clientes se asesoran con expertos en el sector.

¿Cómo están afrontando la crisis del coronavirus?

Hasta el momento, habíamos seguido adelante con recursos propios generados con la actividad diaria. Desde que se decretó el estado de alarma tuvimos que cerrar la tienda física, aunque hemos mantenido activa la tienda online. Las primeras semanas tuvimos una caída de ventas del 80%. Notábamos la apatía de la gente y la resignación a la hora de hacer pedidos. En este sentido, BBVA nos ha ayudado a cubrir financieramente los ingresos perdidos por falta de ventas para así seguir cumpliendo con nuestros proveedores.

Un rasgo identitario era precisamente combinar tienda física y online.

Efectivamente, en Aventuramanía combinamos la tienda online con la física, aunque nos hemos tenido que adaptar a la situación actual. Generalmente, los precios en una tienda online suelen ser más competitivos que los de la tienda física. Nosotros combinábamos ambas ofreciendo el mismo precio. Eso era posible por la optimización de nuestros procesos internos.

Además de Aventuramanía, también está Telescopiomanía.

Sí. La afición a la astronomía crece día tras día y buena prueba de ello son los más de 12.000 telescopios que llevamos vendidos desde Telescopiomanía en tan sólo 7 años. Antes, el telescopio era un regalo estrella para las fechas navideñas y, antes de la crisis, la venta del telescopio se mantenía constante a lo largo de todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari