Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

En Tarragona la inflación repuntó una décima y la tasa interanual se situó en un 1,2%

La inflación subió dos décimas en Catalunya por el ocio

Europapress

Whatsapp

Los precios subieron en Catalunya un 1,2% durante todo el 2017, siete décimas menos que al largo del 2016, cuando la inflación cerró el año en el 1,9%. Según los datos del Instituto Español de Estadística hechas públicas este viernes, entre noviembre y diciembre del 2017, los precios subieron dos décimas. En el conjunto de España, los precios van al largo del año pasado un 1,1%, una décima menos de la estimación inicial hecha por el mismo INE a finales de diciembre.

Catalunya comparte la misma tasa interanual que Cantabria, Galicia y Comunidad de Madrid, autonomías tan sólo superadas por Melilla (1,4%) y las Islas Baleares (1,3%). 

En Catalunya, los precios que más han subido, y con diferencia, han sido los del ocio y la cultura, con un incremento del 1,6%, mientras que los que más han bajado han sido los del vestido y el calzado, un 0,9%, debido a que algunas firmas adelantaron a diciembre promociones y rebajas en textil. 

Temas

Comentarios

Lea También