En ruta: con el 'coche europeo del año' de Tarragona a Prades

VÍDEO - Conoce los secretos del Volvo XC40, el SUV Urbano elegido coche del año en Europa en 2018

21 agosto 2018 15:43 | Actualizado a 01 septiembre 2018 12:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el reto de probar uno de los últimos modelos de Volvo, el XC40, elegido coche del año en Europa  en 2018, Lluís Milián, presidente de la Associació Premsa Motor de Catalunya, Iñaki Delaurens, redactor del Diari de Tarragona, y un servidor llegamos a Diselauto Tarraco, concesionario oficial de la marca sueca en la ciudad.

Uno de los vendedores nos enseña el coche y nos lleva hasta Salou por la C-31B y en el transcurso del viaje, como buen comercial, nos enseña la infinidad de botones, funciones y modos del XC40, concretamente del modelo R-Design. Conducirlo y estar al tanto de todos los parámetros me parece casi más complejo que pilotar un Airbus A-320, pero en realidad es más sencillo.

 

 

Tras dejar al comercial y hacer el papeleo, ponemos rumbo a Prades con el fin de conocer el comportamiento de este SUV urbano cuyo precio parte de unos 26.000€. No obstante, el R-Design que probaremos está valorado en más de 50.000€ equipado con motor 2.0L. Por lo visto da cerca de 250CV de potencia, algo que comprobaremos y corroboraremos después.

Indico el camino a Lluís para que, una vez lleguemos a La Selva del Camp, iniciemos nuestra ascensión por la T-7046. Poco después, nos muestra sus dotes de conducción en una de las carreteras más reviradas y bonitas de la provincia. Vemos que el Volvo, tanto en carretera abierta como secundaria, tiene un comportamiento ejemplar y envidiable.

Poco antes de llegar a l’Albiol, bajamos en una paella con buenas vistas al Camp de Tarragona para tener unas tomas del coche en curva para el reportaje. Mientras repongo fuerzas, Iñaki graba un par de pasadas del XC40 por los adoquines del pueblo a la vez que, cual municipal de improviso, controlamos el escaso tráfico del municipio.

Seguimos la ruta ya por la T-704. Como conozco la carretera, les explico a mis compañeros de viajes los mejores sitios para coger planos del coche en movimiento. Con una GoPro pegada al salpicadero, grabamos la conversación entre ambos sobre sus impresiones acerca del coche.

Cerca de La Febró, aprovechamos una de las paradas en las que Iñaki baja cámara en mano para colocar la GoPro, esta vez en el techo del Volvo, y así obtener imágenes ‘on board’ de una carretera llena de curvas y con rectas que apenas superan los 60 o 70 metros.

Antes de llegar a Prades, giramos a la derecha para subir a la Ermita de l’Abellera, un pequeño templo construido en la roca de la montaña a modo de cueva. Una vez en Prades, nos bajan el poste móvil que da acceso a la plaza Mayor. Al entrar con el coche y las cámaras, creamos una gran expectación entre los allí presentes.

Aprovechando el buen tiempo, grabamos las últimas impresiones de Lluís en la terraza del bar Tretze pams antes de volver a Tarragona con Iñaki a los mandos para devolver un Volvo que, a nuestro parecer, supera con creces las expectativas. Prueba superada.

Comentarios
Multimedia Diari