Entrenador personal en remoto

Desde Tarragona, Gerard Torres pone a disposición de la comunidad de hispanohablantes una plataforma online de ejercicio físico y nutrición

07 junio 2021 09:03 | Actualizado a 07 junio 2021 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado mes de marzo, Gerard Torres  (Tarragona, 25 años) abría al público La Casa del Training, un proyecto emprendedor alojado en la Incubadora TIC de Redessa, en Reus, orientado al entrenamiento personal y la nutrición.

Lo hacía en remoto, con una plataforma web en la que este graduado en Ciències de l’Activitat Física i l’Esport ofrece una serie de contenidos audiovisuales mediante los cuales los usuarios siguen programas de ejercicio físico adaptados a sus objetivos y condición física.

Un proyecto online que, como tantos otros, se gestó en plena Gran Reclusión. Desde el año 2019, Gerard Torres poseía su propio local en la calle Joan Baptista Plana de Tarragona, donde prestaba sus servicios de entrenador personal junto a una nutricionista. El confinamiento puso el foco en la digitalización, y decidió dar un paso más a su propuesta.

«Junto con Sara Gracia -la nutricionista que le ha acompañado desde sus inicios- habíamos hecho un lleno absoluto, con una metodología que funcionaba muy bien. Se juntó la pandemia y, fruto de eso, se me iluminó la mente y vi la oportunidad de llevar estas metodologías de entrenamiento, nutrición y motivación al resto del mundo, a través de La Casa del Training».

Aunque acaban de arrancar, ya tienen usuarios registrados en lugares tan remotos como Argentina. Su propuesta, con los materiales audiovisuales en castellano en busca del mercado hispanohablante, cuenta con la participación de hasta media docena de profesionales, que cubren áreas como la nutrición, la hipertrofia (musculación), el body balance (inspirado en el yoga, el tai chi y el pilates), la psicología y la edición de vídeos. La profesionalidad de los contenidos que ofrecen en su plataforma es un valor que destaca Gerard Torres, que lamenta que «hay mucho intrusismo en este sector».

Por el momento, su oferta se centra en cuatro planes de entrenamiento (pérdida de peso, musculación, movilidad para eliminar dolores musculares y articulares, y body balance), a los que en breve esperan sumar cuatro programas más (abdominales hipopresivos y suelo pélvico, yoga, pilates y zumba fit). «Es una plataforma que va dirigida a todo el mundo -explica Gerard Torres-, donde proponemos planes de entrenamiento según el objetivo que tengan, sea cual sea su nivel».

Aunque se cuidan mucho de ofrecer ‘planes milagro’, entre sus objetivos está «que cualquier persona pueda cambiar radicalmente su cuerpo en un periodo de 10 a 18 semanas, y de manera sostenida. Con nuestra experiencia, es posible hacer un cambio en el cuerpo muy notable, pero después hay que mantener estos cambios».

«Nos queremos diferenciar con el acercamiento al cliente, que es en lo que creemos»

Y, si bien sus contenidos online son genéricos, su experiencia como entrenador personal (que sigue desarrollando en su local de Tarragona) lleva a Gerard Torres a que, cuando alguien se da de alta en su plataforma (con una suscripción básica mensual de 14,99 euros, que con acceso a nutricionista es de 19,99 euros al mes), se le ofrece «una videoconferencia gratuita para conocer cada caso y orientar mejor a cada persona», además de un número de teléfono mediante el que mantener contacto directo y personalizado.

«Nos queremos diferenciar de la competencia en el mundo digital -explica Gerard Torres- con este acercamiento al cliente. Es en lo que creemos».

Comentarios
Multimedia Diari