Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

España prevé colocar entre 4.000 y 7.000 millones en su primer bono verde

El objetivo es alcanzar 10.000 millones de euros en circulación para este tipo de deuda

EFE

Whatsapp
Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica en la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y energía ayer en Madrid. Foto: David Fernández

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica en la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y energía ayer en Madrid. Foto: David Fernández

El Tesoro Público español baraja un volumen de emisión de entre 4.000 y 7.000 millones de euros en la primera puja que realizará dentro de su programa de bonos verdes, según ha adelantado este martes la subdirectora de Financiación y Gestión de la Deuda Pública, Rosa Moral.

El Tesoro ya anunció a principios de año que en la segunda parte de 2020 tiene previsto lanzar la primera emisión del programa de bonos verdes, una puja que tal y como espera el Ministerio de Economía, será sindicada y mediante un bono a veinte años.

Posteriormente, el Tesoro quiere celebrar más subastas que serán homologables a otras de bonos verdes que hayan sido emitidas por otros países durante los últimos años.

El objetivo es que se alcance un volumen de este tipo de deuda en circulación de 10.000 millones de euros, según el Tesoro.

EL objetivo del bono es finanzar los compromisos con la transición ecológica

La institución aún no tiene cerrados los términos de este programa, y actualmente, se están creando grupos de trabajo entre varios ministerios implicados, según ha explicado Moral durante su intervención en el II Encuentro Anual sobre Financiación Sostenible.

Moral también ha destacado que aunque el Tesoro "llega un poco más tarde" a la financiación sostenible, cuando lo hace, "es para quedarse, y con un gran volumen".

El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, explicó durante la presentación de la estrategia de financiación para 2020 que el objetivo de este programa de emisión de bonos verdes es que contribuya a la financiación de los compromisos que tiene España con la transición ecológica.

También se prevé que contribuya a reducir los costes de financiación del Tesoro (dichos bonos pagan una rentabilidad inferior a la deuda tradicional) y a facilitar que otros inversores puedan emitir este tipo de deuda con la referencia del organismo.

Temas

Comentarios

Lea También