Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

España se opone a los presupuestos de la Unión Europea

El gobierno de Sánchez lamenta que las cuentas no reconozcan "la agricultura como elemento de cohesión"

ACN

Whatsapp
El presidente Pedro Sánchez. Foto: Juan Carlos Hidalgo

El presidente Pedro Sánchez. Foto: Juan Carlos Hidalgo

España ve "injusto" la distribución de los fondos europeos que está sobre la mesa en la negociación de los presupuestos plurianuales de la Unión Europea. "La propuesta no es suficiente para que España se pueda sumar", ha avisado la ministra de Exteriores, Arancha Gonzalez Laya, a tres días de la cimera europea donde se deben discutir las macrocuentas del bloque.

Des de Bruselas, González Laya ha lamentado que la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, es poco "ambiciosa" y "no reconoce la agricultura como elemento de cohesión".

Gonzalez Laya a asegurada que, a pesar de las reticencias, España "será constructiva" en las negociaciones e intentar que se llegue a un acuerdo "lo más pronto posible".

La propuesta del Consejo Europeo prevé recortar en un 13,9% los fondos en agricultura y un 12,1% el de los fondos de cohesión.

Comentarios

Lea También