Esquiades.com abre la temporada de nieve

La empresa reusense lidera la venta de paquetes de esquí en todo el Estado

04 diciembre 2017 12:28 | Actualizado a 08 diciembre 2017 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los amantes de los deportes de invierno están de enhorabuena. La nueva temporada de esquí ya está en marcha. Y con ella el frenesí se instala en Esquiades.com. Nada nuevo que antes no haya experimentado esta empresa reusense que, desde sus oficinas en Tecnoredessa, lidera la venta de paquetes de esquí en todo el Estado. El más común es el que incluye dos noches de hotel, fortfait y desayuno para una pareja. A partir de aquí, se puede incluir el alquiler del material, las clases de esquí o el menú de pistas. 

«Trabajamos todos los años para seguir sumando más productos complementarios a las destinaciones», explica el business developer de la empresa, Nacho Vallina, que anuncia como novedad para esta temporada el alquiler de coches gracias a la colaboración con una empresa instalada también en el Tecnoparc.

El camino de Esquiades.com empezó en 2002 de la mano de Rafael Fuertes y comercializando reservas para estaciones del Pirineu de Lleida y Andorra. Eran tiempos en los que el comercio on line todavía era incipiente y el esquí tenía el cartel de ser un deporte elitista. Pero años después todo cambió. Fue entonces cuando la empresa dio un decisivo salto hacia delante con la suma de las principales estaciones de esquí para consolidarse como el referente del sector. 

«Años atrás, cuando buscabas hacer una escapada te ibas a la agencia tradicional y ésta te organizaba una salida de 50-60€. Lo que ocurre ahora es que este tipo de salidas han dejado de ser rentables para una agencia por un tema de estructura de costes. La gente busca este tipo de estancias en Internet, y nosotros hemos logrado captar buena parte del público», afirma Rafa Fuertes, gerente de Esquiades.com y de Viajes para ti S.L. Éste último es el nombre que recibe el conglomerado empresarial que representa la suma de Esquiades.com, Buscounchollo.com y Amimir.com. 

La tecnología es una apuesta constante, el 29% de las reservas se realizan mediante su aplicación para todo tipo de móviles

El éxito y expansión que ha tenido el grupo en los últimos años se refleja en el aumento de la plantilla, que en estos momento s suma 75 trabajadores de perfil radicalmente joven. El propio Nacho Vallina apunta que la media de edad es de sólo 25 años, un factor más que reafirma el ADN digital de la empresa, que espera cerrar el 2017 con 175.000 reservas a través de sus tres portales.

 Los buenos números que atesora Viajes para ti S.L. no se entendería sin la puesta en marcha en 2010 de Buscounchollo.com, una plataforma que actúa como un outlet de viajes y escapadas de fin de semana con precios low cost. Fuertes explica que su puesta en marcha ayudó a romper con la marcada estacionalidad de un proyecto ideado principalmente para la temporada de invierno. «En los inicios teníamos un capital humano muy interesante que nos permitía entrar en otro tipo de productos como Buscounchollo. Su creación nos ayudó mucho a desestacionalizar la empresa», manifiesta.

Agencia de viajes
Pero aquí no termina todo. Desde el año pasado ha apostado por una tercera marca. Se trata de Amimir.com un portal centrado íntegramente en las reservas de hoteles para viajar por todo el mundo y que quiere alimentarse de las sinergias que ya genera su cartera de clientes y proveedores. «Nos encontramos en una fase inicial, pero cuando esté bien implantada esperamos competir con los grandes operadores», sentencia Fuertes. 

 

Tecnología, desarrollo y una plantilla joven

  •  Tecnología.  La apuesta constante para mejorar las prestaciones tecnológicas son una constante. Una buena muestra es que el 29% de las reservas que realizan se hacen a través de su aplicación para todo tipo de móviles.  De hecho, casi la mitad del total de reservas a través de sus tres portales se hace a través del móvil.
  •  Equipo humano. La plantilla que integran Buscounchollo, Esquiades y Amimir está iformada por 75 trabajadores que suman una media de sólo 25 años de edad.

Comentarios
Multimedia Diari