Essity dona más de 194.000 pañales y productos de higiene para familias en situación vulnerable

• La compañía colabora con Cruz Roja y Acompartir para hacer llegar productos de higiene y salud a las personas con mayor riesgo de
exclusión. Gracias a la colaboración de Essity, las 22 asambleas locales de la Cruz Roja Tarragona dan cobertura a las necesidades básicas en el reparto de productos de higiene básica a más de 9.737 familias en un total de 18.942 entregas. La gran mayoría de estas donaciones benefician a familias vulnerables con menores a cargo.

27 mayo 2020 11:01 | Actualizado a 28 mayo 2020 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Essity, la compañía multinacional líder en higiene y salud, se une a los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la crisis generada por el
coronavirus. La empresa, cuya principal planta de producción está ubicada en Puigpelat, ha donado más de 189.000 pañales a Cruz Roja y 5.000 productos de higiene al banco de productos Acompartir. Ambas donaciones están destinadas a las familias y personas en situación de mayor vulnerabilidad para que tengan acceso a productos básicos de higiene y salud.

Esta acción se suma a otras iniciativas que Essity está desarrollando durante la crisis del COVID-19. La compañía apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas gracias a productos y soluciones innovadoras, a través de una producción y un consumo cada vez más circular y con mejor uso de los recursos, en línea con su política de sostenibilidad. “Uno de nuestros objetivos es que los productos de higiene y salud contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y no podíamos dejar de colaborar para facilitar el acceso a las familias que tienen mayores dificultades”, ha explicado la directora de Operaciones de Essity España, Miriam Guasch.

Desde el inicio del confinamiento, Cruz Roja está desarrollando varios programas para ayudar a los colectivos en situación de riesgo. Como parte del Plan Cruz Roja RESPONDE, todas las asambleas de la organización humanitaria están distribuyendo unos paquetes de bienes básicos a familias con menores a cargo, que incluyen productos de alimentación e higiene, desde leche y potitos hasta pañales o aceite corporal. 9.737 son las familias que, a día de hoy, se han beneficiado de la donación que la Essity hace a la Cruz Roja Tarragona.

Según el presidente provincial de la Cruz Roja Tarragona, Ramon Grau: “Tener acceso a los productos más básicos, como la alimentación y los productos de higiene es fundamental para la integración y la dignificación de las familias más vulnerables. No podemos más que agradecer la colaboración de Essity, ya que sin este tipo de colaboraciones la Cruz Roja no podría hacer frente al aumento de la demanda surgida de la crisis sanitaria”.

Los repartos de alimentos y productos básicos han sufrido un aumento del 200% respecto a datos anteriores al Covid-19. Cruz Roja Tarragona hace reparto de estas donaciones en las 22 asambleas locales de la demarcación.

Por su parte, Acompartir pone a disposición de otras entidades solidarias que luchan contra la exclusión social productos no alimentarios que pueden solicitar, según las necesidades que tengan que cubrir. “Creemos muy importante en estos momentos poder colaborar con la sociedad de todas las maneras que nos sea posible para paliar las consecuencias de esta situación para las personas que están en mayor riesgo de exclusión”, ha añadido Guasch, de Essity.

La compañía ha puesto en marcha múltiples iniciativas y protocolos estrictos dirigidos en cuidar la seguridad y salud de todos sus equipos siendo esta nuestra primera prioridad, también se ha dispuesto de un servicio de atención psicológica telefónica a disposición de los trabajadores y sus familias. El objetivo es ofrecer apoyo profesional a las personas que necesitan ayuda para tomar decisiones o resolver problemas que alteren su ritmo de vida normal en esta situación excepcional. A nivel global, Essity también ha hecho una donación de 200.000 dólares a la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de salvar vidas y ayudar a todos los países a prevenir, detectar y responder a la pandemia del COVID-19.

Essity está presente en España desde 1998 y cuenta con más de 1.200 empleados entre plantas de producción y oficinas. La planta de Puigpelat, en la que trabajan más de 560 personas, suministra productos de higiene profesional, papel tisú, higiene femenina, incontinencia y pañales de bebé.

Sobre Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Regio®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas de 2019 ascendieron aproximadamente a 129.000 millones de coronas suecas (12.200 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Sobre Essity España

Essity está presente en España desde 1998 y cuenta en la actualidad con 1.200 empleados distribuidos en diversas plantas de producción y oficinas. El mercado de Iberia, que integra España y Portugal, es uno de los mercados clave a nivel global. Representa el 5% de las ventas del grupo y ocupa la sexta posición a nivel global. La compañía tiene oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Sant Joan Despí (Barcelona), además de tres plantas de producción en la localidad de Puigpelat (Tarragona) -centro logístico internacional-, Allo (Navarra) y Telde (Islas Canarias). Más información en www.essity.es

Plan Cruz Roja RESPONDE: una respuesta integral y coordinada en Cataluña

Desde el inicio de la crisis, a mediados de marzo, un equipo de 6.382 personas voluntarias y técnicas de la Cruz Roja ha distribuido 842.295 kilos de alimentos y realizado 78.898 entregas de productos de primera necesidad como medicamentos, kits higiénicos o ropa a las 181.152 personas en riesgo de exclusión social atendidas en más de 150 municipios catalanes. Para centralizar todas las acciones se ha impulsado el Plan Cruz Roja RESPONDE, un proyecto que se trabaja en ámbitos transversales en el campo de las emergencias, la salud, la inclusión social, la educación y el empleo.

A destacar muy especialmente las más de 4.000 demandas nuevas de incorporación como voluntariado, en especial de jóvenes estudiantes, parados o afectados por ERTE en este período de la pandemia, 3.200 de las cuales ya se han hecho efectivas.

La Cruz Roja, en este momento excepcional, está reforzando dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE las alianzas público-privadas y con previsión de un notable incremento de la demanda respecto a la situación previa a la actual para las próximas semanas en la distribución de alimentos.

De hecho, en esta crisis provocada por la pandemia, se han conseguido 206 colaboraciones empresariales –2.500 en todo el estado–, ya sean de donación de producto (120 empresas), aportaciones económicas (55) o colaboraciones de otras tipologías (31), como la cesión de espacios, de vehículos o de maquinaria industrial.

Comentarios
Multimedia Diari