Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Eurecat presenta un hormigón con un 60% más de ligereza y con la capacidad de calentarse

Este nuevo material también permitiría transmitir información y luz, propiedades nunca vistas en los materiales usados hasta ahora

EFE

Whatsapp

El centro tecnológico de Catalunya Eurecat ha presentado en la feria de la construcción de Barcelona, Construmat, un hormigón capaz de calentarse y un 60% más ligero que el tradicional.

Según informó Eurecat en un comunicado, el hormigón que han presentado "integra un tejido especialmente diseñado que le permite transmitir información, luz o calentarse y que le aporta propiedades hasta ahora inéditas en materiales de construcción".

"Así, este material es capaz de evitar que se formen placas de hielo en el exterior de una construcción, mejorando la seguridad y el confort, y reduciendo el gasto energético en el interior del edificio", precisaron.

El hormigón también "proporciona una mayor resistencia a la flexión y tracción que el hormigón tradicional, y lo hace con un espesor inferior al de los materiales habituales".

Además, Eurecat ha presentado unas vigas de madera reforzadas con fibras de carbono, que "permiten aumentar la resistencia de los materiales naturales usados en la construcción".

Comentarios

Lea También