Euro NCAP ofrece un nuevo conjunto de resultados de asistencia en carretera

Euro NCAP publica las calificaciones de conducción asistida de siete coches equipados con Highway Assist. El mejor rendimiento general en este lote es el BMW iX3, calificado como «Muy bueno».

27 noviembre 2021 17:45 | Actualizado a 27 noviembre 2021 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los sistemas Highway Assist ayudan al conductor a mantener una velocidad constante, a mantener una distancia segura del automóvil que va delante y a mantener el vehículo en el centro del carril mediante la combinación (inteligente) del control de crucero adaptativo (ACC) con el centrado de carril (LC) . Los sistemas Highway Assist están diseñados para ayudar al conductor, no para tomar el control, y se espera que el conductor mantenga sus manos en el volante y sus ojos en la carretera en todo momento. Por esta razón, Euro NCAP prueba no solo la capacidad del automóvil para ayudar y promover una conducción más segura, sino que también evalúa cómo el sistema involucra al conductor y, si ocurre algo inesperado, qué respaldo de seguridad ofrece el vehículo.

La tecnología, que se ofreció por primera vez en vehículos premium, se ha generalizado en los últimos años y ahora está disponible en automóviles de todas las categorías, aunque con diversos grados de sofisticación y a diferentes precios. En sus rondas anteriores de pruebas de conducción asistida en 2018 y 2020, Euro NCAP descubrió que algunos vehículos prometían más de lo que podían ofrecer, lo que implicaba, a través de su nomenclatura e interacción con el conductor, que brindan más automatización de la que eran capaces de hacer. Sin embargo, todos los autos probados en esta ronda ofrecen un equilibrio entre la Competencia de asistencia, el grado en que el sistema puede ayudar al conductor, y el Compromiso del conductor, la medida en que el conductor siente que debe mantener el control y no desvincularse de la conducción. tarea.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, dice: “Este equilibrio entre asistencia y compromiso es crucial. Los automóviles aún no son capaces de conducir de forma totalmente automática y no se debe engañar a los conductores para que piensen que sí. Los informes de Estados Unidos han destacado los problemas muy serios que pueden ocurrir cuando las personas tienen una expectativa irrealmente alta de lo que pueden ofrecer dichos sistemas, y cuando el automóvil en el que conducen no intenta activamente que vuelvan a estar en el circuito. Nos complace que los fabricantes representados en esta ronda de pruebas dejen en claro el nivel de soporte que pueden brindar ”.

El BMW iX3, aunque es una variante de la gama X3, tiene un nuevo conjunto de sensores, aún no disponible en sus compañeros de establo con motor de combustión y la clasificación de su sistema de conducción automatizado se aplica solo a la versión totalmente eléctrica. El Polestar 2 logró una calificación moderada, limitada por su desempeño en Asistencia vehicular. Polestar realizará una actualización inalámbrica (OTA) del software del automóvil muy pronto y Euro NCAP espera evaluar el vehículo actualizado en un futuro próximo.

La gama de automóviles probados demostró la creciente prevalencia de la conducción asistida en todo el espectro de categorías de vehículos. Los sistemas de nivel de entrada, aunque ofrecen menos funcionalidad que los más sofisticados, brindan al conductor un nivel útil de apoyo, y el hecho de que se ofrezcan en automóviles de gran volumen muestra la dirección de viaje para la conducción automatizada.

Las pruebas de Euro NCAP se establecen en un contexto legislativo que cambia rápidamente. La tecnología se está desarrollando muy rápidamente y se está revisando el grado de automatización permitido y qué acción debe tomar el automóvil cuando, por ejemplo, intenta devolver el control a un conductor que no responde. Las pruebas futuras de Euro NCAP tendrán en cuenta estos cambios normativos.

Comentarios
Multimedia Diari