Exportar perfumes a todo el mundo desde Valls

Tarraco Import Export es una empresa familiar que se dedica a vender distintas marcas de droguería  y perfumería

29 octubre 2018 08:38 | Actualizado a 29 octubre 2018 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los objetivos de esta empresa era hacer exportación de distintos productos de droguería y perfumería fuera de las fronteras españolas. Para ello trabajaron poco a poco, y al final lo consiguieron. Esta empresa familiar empezó haciendo sólo distribución en una pequeña oficina en la calle Sant Antoni Maria Claret de Valls hasta el día de hoy, cuando hacen importación y exportación de productos de droguería y perfumería a todo el mundo, con primeras y segundas marcas. 


Estamos hablando de Tarraco Import Export, que desde una nave en el polígono industrial de Valls importa y exporta productos de perfumería y droguería por todo el mundo. 
En los inicios, en 2012 solamente tenían la empresa Rosal. Más tarde y visto el éxito que estaban teniendo gracias a la exportación decidieron crear, en 2014, otra empresa: Tarraco Import Export, cuyo gerente es David Salas. 


«Primero buscamos clientes de fuera de España, un 90% eran de Italia», cuenta Avelino Salas, que fundó la empresa Rosal junto con su hijo David tras acumular conocimientos en este sector.
Cuentan que las dos empresas hacen prácticamente lo mismo, pero Tarraco Import Export engobla a las dos compañias. «En Rosal hacemos nuestros productos propios y vendemos segundas marcas, mientras en Tarraco Import Export comercializamos las primeras marcas», añade. 


Tarraco Import Export tiene más de 2.000 productos de forma regular relacionados con la droguería y la perfumería. Un 70% se exporta a clientes fuera de España. Hablando de nuevos productos:ahora han hecho pañales, y están trabajando también en los gels y champús. «Lo hacen fabricantes externos», comenta Avelino.
Los clientes son sobre todo grandes superficies. «Buscamos el mejor precio dentro del mercado europeo y damos una calidad conforme a la excelencia empresarial», explica. 


Más de 40 millones facturados
Además, ahora han abierto una tienda en Lleida para vender sus productos. «Hace poco que hemos abierto e iremos viendo a ver cómo va, por ahora aún no podemos adelantar nada». Tarraco Import Export cuenta con 25 trabajadores y tiene una facturación anual de 40 millones de euros. Mientras, Rosal factura más de 3 millones de euros al año.
Cuentan que además de la nave de 5.000 metros cuadrados tienen otras naves de logística, y gente que trabaja para ello. «Necesitaríamos más espacio. Nos está quedando pequeño, ya que cada día tenemos más productos y marcas y esto es un problema», relata Salas. 


En la nave industrial del polígono de Valls tienen las oficinas, departamento administrativo, una parte para etiquetaje, el lugar donde preparan los contenedores para repartir en los distintos países, la distribución y una diseñadora gráfica. También cuentan con distintos comerciales internacionales en distintos lugares. «En algunos países necesitan la etiqueta propia de la zona, y nosotros les preparamos lo que necesitan». 


Tienen 2.000 productos relacionados con la perfumería y la droguería de forma regular. «Los clientes nos conocen por tener estas marcas y no fallamos nunca», asegura. 
¿Los valores de la empresa? Juventud, actitud positiva, servicio a los clientes, rapidez y calidad marcan el rumbo en el día a día de Tarraco Import Export.
Los objetivos y retos de futuro los tienen claros: potenciar más la web, aumentar los productos propios bajo el nombre Rosal, seguir creciendo y  cambiar de ubicación e ir a un lugar más amplio.
«En este sector somos únicos en la provincia, ya que estamos especializados y pocos lo hacen», concluye Avelino Salas.

Comentarios
Multimedia Diari