Facilitar la búsqueda de las compras on-line desde el Pla de Santa Maria

Cristian Torrijos de 28 años ha creado una ‘start up’ para los e-commerce. Saldrá a la luz este verano

29 abril 2019 10:46 | Actualizado a 29 abril 2019 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cristian Torrijos con 13 años tenía curiosidad de hacer una página web. Por este motivo se compró con la semanada un libro de programación, para aprender y aprofundizar con el tema y aquí empezó todo. Ahora tiene 28 años y ha hecho una ‘start up’ que facilita la búsqueda de los productos en los comercios on-line. Torrijos ahora vive en el Pla de Santa Maria donde además de otros trabajos relacionados gestiona la ‘start up’ FinderAnt.

El cliente se instala este plugin en su página web y puede ver los productos que han cercado más, y los intereses de los clientes. «Por ejemplo a veces el usuario quiere buscar un producto a la tienda on-line y no lo escribe bien, y a tiempo real lo corregirá. De hecho la ‘start up’ encontrará búsquedas similares», explica el emprendedor Cristian Torrijos.

El cliente -dirigido sobretodo a los e-commerce- pagará una tarifa mensual dependiendo de las cercas y de los productos que tenga en su página web. El primer mes es gratuito.

Generar más ventas

«El objetivo es generar más ventas. También el usuario cuando  haga la búsqueda le saldrán productos relacionados con lo que ha comprado». La ‘startup’ saldrá definitivamente este julio. Torrijos ya hace años que lucha por este sueño creando e innovando y asegura que está satisfecho.

«De momento está en fase de pruebas, y está funcionando bien. Algunos comercios on-line ya lo tienen y así me dicen si se tiene que mejorar algun cosa», añade Torrijos. Cuenta que hay competencia pero que el servicio es caro y algunos no cumplen las necesidades. Para este motivo Torrijos lo ha mejorado y con costes inferiores. «Cada semana el cliente recibirá a su correo un informe con las cercas e iré añadiendo nuevas funciones en la ‘startup’», afirma Torrijos. 

«Cuando una e-commerce se registre el robot automáticamente hará un índice de los productos para la búsqueda de los clientes», relata. «Algunos clientes quieren priorizar en su búsqueda el precio, otros la marca. Lo adaptamos al cliente». De hecho la ‘start up’ puede ser una oportunidad de negocio. 

«Por ejemplo si en una semana la gente hace la búsqueda del mismo producto pero en la tienda on-line no lo tienen seguramente hablaran con algun proveedor para incorporarlo a la lista», explica Torrijos. 

El joven de 28 años cuenta que la inversión es importante y quiere dar un buen servicio al cliente. «Una vez haya salido al mercado cada semana o cada dos semanas me gustaría aportar alguna mejora en la ‘start up’ manteniendo el mismo precio», pronostica Torrijos y añade que «la idea es salir al mercado pero también quiero escuchar al cliente y si es viable incorporar alguna opción más».

La primera versión es del 2015. «En comercios on-line con muchos productos y para hacer la indexación podía llegar a tardar 15 horas». Esto suponía que el usuario no podía hacer la búsqueda en la página web y tampoco podía comprar.

«Ahora cada letra real que escribe ya está buscando a tiempo real. He invertido con el servidor y ahora para indexar sólo tarda cinco minutos», concluye el emprendedor Cristian Torrijos.

Su prioridad es que la ‘start up’ salga a la luz y mejorar las funcionalidades que ahora tiene. También confía en tener un local para trabajar.

Comentarios
Multimedia Diari