Faconauto valora de forma positiva el anuncio del nuevo Moves

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha hecho referencia a las matriculaciones tácticas de los distribuidores realizadas por “imperativo de algunas marcas».

13 febrero 2021 08:37 | Actualizado a 13 febrero 2021 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noticia de ayer en el sector de la automoción fue el anuncio del Gobierno donde se abría la puerta a un Moves de hasta 800 millones «si hay capacidad» de aprovechar los fondos. Lo anunciaba en Summit 2021 el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard. Faconauto valora de forma positiva este anuncio pero también se reclama que este nuevo plan incluya las automatriculaciones realizadas por los concesionarios por “imperativo de algunas marcas”. 

Así lo ha afirmado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, tras conocer las intenciones del Ejecutivo. “En la nueva convocatoria, se podría buscar una fórmula para que los compradores se pudieran beneficiar de los miles de eléctricos que los concesionarios hemos tenido que automatricular el año pasado por imperativo de algunas marcas. Se acumulan en nuestras instalaciones porque, de momento, no tienen salida en el mercado». 

Además, Pérez ha explicado otras claves que debe contener este plan para que cumpla con su objetivo principal: acercar el vehículo eléctrico al ciudadano. Para ello, el presidente de Faconauto cree que será fundamental tener una mayor “dotación presupuestaria” y hacer más competitiva a la movilidad eléctrica frente a otras tecnologías. 

En un principio, el nuevo Moves estaría destinado a la adquisición de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructuras de puntos de recarga. Según ha anunciado el Gobierno, este plan estaría dotado de «al menos» 400 millones de euros». Aunque existiría la posibilidad de duplicar esa partida si hay “el suficiente apetito». 

Las barreras del coche eléctrico

Con el nuevo MOVES se pretenden eliminar algunas de las barreras principales de acceso al vehículos. Es el caso del precio o de la infraestructura de recarga. De hecho, según una reciente encuesta realizada por RAC y que recoge Car Dealer Magazine, el 78% de los compradores cree que los coches eléctricos son todavía demasiado caros.

Entre las medidas que ve atractivas el consumidor para dar el paso definitivo hacia el coche eléctrico destacan:

Más de la mitad (53%) indica que le gustaría ver beneficios fiscales sobre este tipo de vehículos. 

El 48% apuesta por un Plan Renove. 

Y el 31% menciona incentivos de entre 1.000 y 4.000 libras para vehículos eficientes electrificados.

Comentarios
Multimedia Diari