Fin de semana lleno de actividades para los aficionados al turismo al aire libre con motivo del Caravaning

El Salón Internacional del Caravaning, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona hasta este domingo, se prepara para un fin de semana lleno de propuestas lúdicas para vivir la pasión por este sector. 

22 octubre 2021 13:14 | Actualizado a 22 octubre 2021 13:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un circuito de tierra para probar mountain bikes, dos pistas de bicicleta para niños y niñas y el sorteo final de la campaña "Yo Me Corono", son sólo algunas de las actividades previstas de una edición que cuenta con más de 600 vehículos en exposición.

Las propuestas familiares serán las protagonistas del segundo y último fin de semana del Salón Internacional del Caravaning que cierra el domingo su 35ª edición. Las áreas más activas del evento, Travelvaning y Caravaning Kids, volverán a abrir puertas con un completo programa que incluye concursos, carreras, talleres y charlas, entre otros.

Dos pistas de carreras de bicicletas del área Caravaning Kids, un taller sobre naturaleza en la Quechua Family Experience o la práctica del slackline, un deporte que consiste en mantener el equilibrio sobre una cinta textil suspendida en el aire, son algunas de las propuestas para los más pequeños.

Igualmente, contará con la Demo Sports Bike Area, con el circuito de arena por donde los visitantes podrán probar algunos de los últimos modelos de biciletas premium, tanto urbanos, eléctricos, como de montaña, de marcas líderes como Specialized, Orbea, Cannondale, Giant, Mondraker o Megamo, entre otros.

Por su parte, Travelvaning, el espacio de encuentro de los viajeros, ofrecerá varias charlas durante el fin de semana, entre ellas una que presentará el sábado la cocinera del Canal Cocina, Amanda Laporte, sobre recetas en una autocaravana y cómo organizar una despensa sobre ruedas. También destaca la sesión sobre cómo combinar la vida en una furgoneta y la práctica de deportes, de la mano del influencer Willy Foxx.

Sorteo "Yo me corono"


El plato fuerte del fin de semana, sin embargo, llegará el domingo por la tarde cuando se dará a conocer el ganador de la furgoneta camper Mercedes 407, un modelo clásico que ha sido completamente restaurado para la ocasión y que se sorteará entre las personas que han hecho aportaciones a la iniciativa solidaria "Yo me corono" que está recaudando fondos para la lucha contra la Covid19.

La campaña liderada por los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez ya ha recaudado más de 2,5 millones de euros que se están destinando a cuatro grandes líneas de investigación (vacunas, Covid persistente, prevención y tratamientos) del Hospital Germans Trias i Pujol, la Fundación de Lucha contra el Sida y la Fundación Irsicaixa.

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona, cuenta con 130 empresas expositoras y más de 600 vehículos en exposición en más de 30.000m² netos que están mostrando la mayor oferta comercial del sector en España, entre autocaravanas, caravanas, campers, tiendas, remolques tienda, avanzara y accesorios, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari