Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

Finaliza la fusión de Dow Chemical y DuPont

La nueva empresa, DowDuPont, arranca ahora un plazo de 18 meses para separarse en empresas cotizadas en los sectores de Agricultura, Ciencia de Materiales y Productos Especializados

Diari de Tarragona

Whatsapp
Centro de producción de Dow Chemical en el Polígono Sur del polo petroquímico de Tarragona, en una imagen de archivo.

Centro de producción de Dow Chemical en el Polígono Sur del polo petroquímico de Tarragona, en una imagen de archivo.

DowDuPont ha anunciado hoy la culminación de la fusión entre iguales de The Dow Chemical Company (“Dow”) y E.I. du Pont de Nemours & Company (“DuPont”), a fecha 31 de agosto de 2017. La entidad fusionada está operando como un grupo empresarial bajo la denominación DowDuPont, formado por tres divisiones: Agricultura (Agriculture), Ciencia de los Materiales (Materials Science) y Productos Especializados (Specialty Products).

Las acciones de DuPont y Dow dejaron de cotizar al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el 31 de agosto de 2017. A partir de hoy, DowDuPont comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización DWDP. Con arreglo al acuerdo de fusión, los accionistas de Dow (con plantas de producción en el polo petroquímico de Tarragona) recibieron una relación de tipo de cambio fijo de 1 acción de DowDuPont por cada acción de Dow y los accionistas de DuPont recibieron una relación de tipo de cambio fijo de 1,282 acciones de DowDuPont por cada acción de DuPont.

Dow Chemical cuenta con centros de producción en el polo petroquímico de Tarragona 

“El día de hoy marca un importante hito en la historia de nuestras dos compañías”, afirmó Andrew Liveris, Presidente Ejecutivo de DowDuPont. “Estamos muy entusiasmados con la culminación de esta  transformadora fusión y con seguir avanzando para crear tres empresas cotizadas, independientes y líderes en su sector. Aunque nuestro patrimonio y fortaleza colectivos son de gran envergadura, el verdadero valor de esta fusión reside en la creación de estas tres empresas líderes industriales que definirán sus mercados e impulsarán el crecimiento en beneficio de todos los grupos de interés. Nuestros equipos llevan trabajando más de un año en la planificación de la integración y, a fecha de hoy, empezamos la implementación de esos planes con la intención de finalizar las separaciones tan rápido como sea posible.”

La nueva compañía ha empezado hoy a cotizar en la Bolsa de Nueva York

“Para los accionistas, clientes y empleados, el cierre de esta operación constituye un definitivo paso hacia adelante a la hora de alcanzar un mayor valor y oportunidades gracias a un futuro basado en el crecimiento sostenible y la innovación”, afirmó Ed Breen, Consejero Delegado de DowDuPont. “DowDuPont es un trampolín para estas tres fuertes empresas, que estarán mejor posicionadas para reinvertir en ciencia e innovación, resolver los retos en constante evolución planteados por nuestros clientes y generar rentabilidad a largo plazo para nuestros accionistas. Con la fusión ya finalizada, nuestro interés se centra en ultimar las estructuras organizativas que servirán de base para estas tres empresas y en obtener unas sinergias que generen valor. Con un claro enfoque, visibilidad de mercado y una I+D más productiva, cada empresa estará equipada para competir con éxito como líder de su sector.” 

Consejo y Gobierno Corporativo

El Consejo de Administración de DowDuPont consta de 16 miembros: ocho directivos anteriormente integrantes del Consejo de DuPont y ocho directivos anteriormente integrantes del Consejo de Dow. Hay dos directores generales: Jeffrey Fettig, que ocupaba el cargo de consejero independiente principal de Dow; y Alexander Cutler, que era el consejero independiente principal de DuPont. Liveris ocupará el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo y Breen también será miembro del Consejo.

Temas

Comentarios

Lea También