Gay de Liébana llama a un 'golpe de estado de la sociedad civil' en Catalunya

El mediático economista catalán ha anunciado que padece cáncer durante una conferencia en la Selva del Camp

18 octubre 2018 15:52 | Actualizado a 24 octubre 2018 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mediático economista catalán José María Gay de Liébana ha llamado este jueves desde la Selva del Camp a un "golpe de estado de la sociedad civil" en Catalunya. El conocido profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB) ha hecho estas declaraciones en la Jornada Gresol, que se ha encargado de cerrar con la conferencia ‘L’economia a Catalunya, Espanya i el món’.

La intervención del economista y profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat de Barcelona ha sido presentada por Julián Mollá, presidente de la Fundació Gresol. Gay de Liébana ha dicho que: "Si un país no funciona por culpa de los que lo gobiernan, hay la necesidad de dar un golpe de estado, y lo tiene que dar la sociedad civil en este caso, porque los tanques ya han pasado a mejor vida. La sociedad civil tendrá que cuadrarse y desalojar a los políticos". 

En la misma linea, el economista ha insistido en que "la sociedad civil tenemos que organizarnos: los empresarios, los profesionales, los profesores, la gente de la calle, el barrendero y hasta el último va a tener un peso muy importante. Si no, esta gente nos lleva a la ruina".

Además, ha hablado sobre la situación económica en Catalunya que, según ha detallado, "representa un 19,1% del PIB de España y, por tanto, estamos por encima de Madrid que es el rival de toda la vida". No obstante, Gay de Liébana cree que, con el traslado de sedes, "Madrid probablemente pase por delante de Catalunya". En este sentido, el economista ha instado a los ciudadanos a pedir a los políticos catalanes "que se dejen de puñetas, que dejen este sidral que han montado y que se dediquen a gobernar el país".

Un mensaje positivo

El profesor ha confesado que sufre cáncer. "Yo he estado el lunes y el martes como cada dos semanas en el Hospital Vall d'Hebron porque me detectaron un cáncer en abril y en principio era fulminante. De momento estoy en tiempo de prórroga, tengo metástasis por el cuerpo y me paso cada dos semanas dos días enchufado en el hospital".

En este contexto, ha repetido que es una persona optimista. "Voy a comerme los turrones y creo que no voy a morir hasta que vea al Espanyol ganar la Champions League", ha terminado diciendo.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari