Grifols se hace con el 100% de la biofarmacéutica GigaGen

Compró por 80 millones de dólares el 57% del capital que le quedaba para adquirir de la biofarmacéutica

09 marzo 2021 10:07 | Actualizado a 11 marzo 2021 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grifols ha comprado por 80 millones de dólares el 56% del capital que le quedaba para adquirir de la biofarmacéutica GigaGen. Con la operación, la compañía catalana ya controla el 100% de la empresa, de la que absorbió el 44% del capital en el año 2017 por 35 millones de dólares.

La estadounidense GigaGen está especializada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos bioterapéuticos recombinados, y su investigación se centra en los nuevos tratamientos biológicos basados en anticuerpos que derivan de millones de células del sistema inmune obtenidas de donantes. Actualmente, tiene varios proyectos de investigación internos, incluido el de desarrollo de la primera inmunoglobulina recombinante del mundo y una carta de terapias inmunológicas.

"Estamos reforzando aún más nuestra estrategia de innovación", ha asegurado el co-CEO de Grifols, Víctor Grifols, en un comunicado. Según remarcó, la empresa catalana está invirtiendo en "proyectos estratégicos sólidos" como el de GigaGen, o el de Alkahest, que tienen "un alto potencial" de contribuir al crecimiento y expansión de Grifols.

El vicepresidente de Innovación de Grífols, José Terencio, remarcó que los avances que está haciendo GigaGen para impulsar una nueva generación de medicamentos con anticuerpos "permiten completar la cartera de proyectos de innovación de Grífols, orientados al tratamiento de enfermedades más allá de las terapias derivadas del plasma".

Comentarios
Multimedia Diari