Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

Henkell «cooperará» con los accionistas de Freixenet

El grupo alemán logra «un amplio acuerdo de cooperación internacional» con José Ferrer Sala y José Luis Bonet, las dos partes de la familia que no han vendido

Diari de Tarragona

Whatsapp
Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 y es el mayor exportador de bebidas de España, así como el mayor fabricante mundial de cava. FOTO: efe

Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 y es el mayor exportador de bebidas de España, así como el mayor fabricante mundial de cava. FOTO: efe

El grupo alemán Henkell ha firmado la adquisición del 50,67% de las acciones de Freixenet, la empresa líder del sector del cava, y ha conseguido «un amplio acuerdo de cooperación internacional» con José Ferrer Sala y José Luis Bonet, las dos partes de la familia que conservan el resto de acciones.

La adquisición de esta participación está sujeta a su aprobación por parte de la Autoridad Europea de la Competencia, mientras que los detalles de la cooperación entre accionistas se facilitarán «más adelante», según informaron ayer Freixenet y Henkell en un comunicado conjunto.

Aunque la nota no concreta el importe de la operación, algunos medios apuntan a que Henkell, la filial de vinos espumosos, licores y vino del grupo Oetker, ha pagado un poco menos de 200 millones de euros por esta participación mayoritaria de Freixenet.

La operación será posible después de que la familia Hevia y tres ramas de la familia Bonet hayan decidido aceptar la oferta de la compañía alemana, que lleva más de un año y medio intentando materializar esta adquisición.

Como accionistas de la misma se mantendrán su presidente de honor, José Ferrer, con un 42 por ciento del capital, y el actual presidente de Freixenet, de Fira de Barcelona y de la Cámara de España, José Luis Bonet, propietario de un 7,25 por ciento.

Con este acuerdo, Henkell y Freixenet «unen fuerzas para convertirse en el líder mundial del sector de los vinos espumosos»

«El acuerdo de cooperación estratégica busca abrir nuevos mercados y canales de distribución que permitan ampliar la presencia internacional de ambas compañías, así como contribuir al crecimiento sostenible de las dos», señalan las empresas en la nota.

Socio con visión de futuro

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, asegura que su compañía ha encontrado en Henkell «un socio con una fuerte visión de futuro» que ayudará a fortalecer su firma ya mantener su identidad y tradición, «con una presencia internacional mucho más fuerte en el futuro.

Por su parte, el consejero delegado de Henkell, Andreas Brokemper, resalta que en las dos empresas les une «la misma visión emprendedora». «Estamos muy satisfechos de poder trabajar juntos para aprovechar las oportunidades en la creciente mercado de cava y vinos espumosos.

Juntos podremos ofrecer a nuestros clientes una más amplia experiencia internacional y un surtido único de marcas de primera calidad», subraya.

Comentarios

Lea También