Iberdrola acelera sus inversiones en movilidad eléctrica

Avanza así en su plan de movilidad sostenible, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública. 

16 septiembre 2021 19:05 | Actualizado a 16 septiembre 2021 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, acelera su programa inversor en movilidad eléctrica con la adjudicación de contratos por importe de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de once Comunidades Autónomas. El objetivo final es la instalación de puntos de recarga y soluciones de recarga en España.

La adjudicación de estos trabajos permitirá la instalación de 3.600 puntos de recarga para empresas y en la vía pública, con cargadores rápidos de 50 kW;  súper rápidos de 150 kW; y ultra rápidos, de 350 kW y hasta el momento los más potentes del mercado. El desarrollo de estos contratos generará empleo para 200 profesionales de la práctica totalidad del territorio español.

Iberdrola contribuye así a dar visibilidad a la industria instaladora de infraestructura y soluciones de recarga para vehículo eléctrico, actuando como empresa tractora de una cadena de valor en sectores de futuro y contribuyendo a la recuperación económica y el empleo. Alineada con su estrategia, la compañía además promueve criterios de sostenibilidad entre sus proveedores. Todos ellos les ha exigido niveles de cumplimiento medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). 

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ve en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación; así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID. 

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en hogares, como en empresas. También en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.  

Para impulsar la electromovilidad, Iberdrola ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y la práctica totalidad de los fabricantes de vehículos eléctricos. La compañía lidera el mercado en soluciones de recarga para vehículos de flota, en empresas y particulares; así como en viviendas unifamiliares y aparcamientos comunitarios y de residentes.

Comentarios
Multimedia Diari