Iberdrola y Bayer sellan por 10 años su acuerdo de suministro de electricidad 100% renovable

Es el primer PPA firmado con una farmacéutica en España, por el que la energética suministrará electricidad limpia a los 9 centros de Bayer desde la fotovoltaica Francisco Pizarro

17 noviembre 2020 09:57 | Actualizado a 17 noviembre 2020 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iberdrola y Bayer en España suman esfuerzos en la transición hacia una economía verde con la firma del primer contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) entre una energética y una farmacéutica en España, generada por fuentes de generación limpia. Esta iniciativa será efectiva en el 100% de estos centros a partir de 2022 y durante diez años.

Iberdrola suministrará electricidad 100% renovable desde la fotovoltaica Francisco Pizarro, la más grande proyectada en Europa, para cubrir la totalidad del adquisitivo de electricidad de los 9 centros de Bayer en España, entre los que se encuentran 3 fábricas, 5 centros de investigación y desarrollo (I+D) y las oficinas centrales de la compañía para Iberia.

La alianza refuerza la estrategia renovable de Iberdrola, que contempla la firma de contratos bilaterales que promuevan un suministro de energía a precios competitivos y estables con grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible. “A través de los PPAs, se abren muchas oportunidades para el desarrollo de los proyectos renovables que están transformando el presente y el futuro energético en nuestro país, contribuyendo a la transición de una economía verde”, explica Eduardo Insunza, Director Global de Grandes Clientes de Iberdrola.

Por su parte Bayer, que a finales del año pasado anunciaba su compromiso por conseguir una huella neutral de emisiones en todo el mundo para 2030, avanza localmente con este acuerdo que supone un gran paso en su contribución a la neutralidad climática.

Acuerdos como el que ahora anuncian ambas compañías, esperan tener una contribución sustancial a la consecución de los objetivos fijados en términos de neutralidad climática para 2050 con un sistema eléctrico en España 100% renovable.

Comentarios
Multimedia Diari