Más de Economía

Iberia y Globalia han acordado rebajar la compraventa de Air Europa de 1.000 a 500 millones de euros

La operación permite crear un operador de medida "significativa" y "más resiliente" en el escenario actual

ACN

Whatsapp
Iberia y Globalia rebajan a 500 millones la compraventa de Air Europa

Iberia y Globalia rebajan a 500 millones la compraventa de Air Europa

Iberia y Globalia han acordado rebajar la compraventa de Air Europa de 1.000 a 500 millones de euros, que se harán efectivos el sexto aniversario del cierre de la operación.

El acuerdo está sujeto a próximas negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en relación a las condiciones no financieras asociadas al apoyo financiero proporcionado a Air Europa durante el 2020. Además, la operación deberá ser aprobada por las autoridades comunitarias. 

Mientras tanto, Iberia y Air Europa seguirán compitiendo en todos los mercados en los que operan como hasta ahora.

Fuentes de las compañías han celebrado que la operación permite crear un operador de medida "significativa" y "más resiliente" en el escenario actual de pandemia de la Covid-19.

Otro punto que destacan los responsables de las negociaciones es que la operación ayudará a consolidar Madrid como 'hub' de primer nivel europeo, dado que "refuerza el posicionamiento de España como primera potencia turística y puerta de conexión entre Europa y América Latina".

Aparte, se espera que la operación genere "sinergias significativas" para desarrollar beneficios para los usuarios con más opciones de conexión desde el hub de Madrid.


 

Temas

Comentarios

Lea También