Ideas innovadoras para el medio ambiente

Covestro y ONU Medio Ambiente convocan el 2º premio Jóvenes Campeones de la Tierra

26 marzo 2018 14:54 | Actualizado a 07 junio 2018 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Por segundo año consecutivo, Covestro, empresa líder en soluciones de materiales, y ONU Medio Ambiente convocan a jóvenes innovadores de todo el globo para que presenten soluciones creativas a los problemas ambientales más apremiantes del mundo.

Como representantes de todas las regiones del mundo, los siete candidatos que propongan las soluciones más prometedoras serán nombrados Jóvenes Campeones de la Tierra, la distinción más importante del mundo en la esfera ambiental para jóvenes que se concedió por vez primera el año pasado. Cada galardonado recibe US$ 15.000 en concepto de financiación inicial, capacitación personalizada, asistencia a una reunión de alto nivel de las Naciones Unidas y publicidad de alcance mundial. 

Adicionalmente, se concederá a hasta 50 candidatos acceso privilegiado a un programa de orientación online. Un grupo de expertos proveniente de los 16.000 empleados de Covestro se convertirán en mentores dedicados a consolidar la viabilidad y la repercusión de las ideas de los candidatos escogidos.  

Covestro y ONU Medio Ambiente apoyarán a los jóvenes para que sus grandes ideas se puedan convertir en soluciones reales a problemas ambientales y al mismo tiempo sirvan de inspiración para motivar a otros a actuar.

«Para nosotros, no es solo un placer, sino una mera necesidad, seguir apoyando a ONU Medio Ambiente en el premio Jóvenes Campeones de la Tierra pues la sostenibilidad, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, son de gran importancia en la labor cotidiana de Covestro, enfocada en abordar algunos de los desafíos ambientales complejos que todos y cada uno de nosotros tenemos que afrontar», expone Patrick Thomas, CEO de Covestro.

«No existe ni un solo problema ambiental actual que no se pueda resolver mediante la innovación. Por lo que es fundamental que hagamos todo lo que sea posible para empoderar y motivar a los jóvenes emprendedores», explica el director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim: «Así, descubriremos maneras de pensar vanguardistas y nuevas posibilidades para un futuro sostenible en nuestro planeta. Los jóvenes son los líderes del presente y la llave a un planeta limpio, verde y libre de contaminación».

Comentarios
Multimedia Diari