Incapto Coffee obtiene 1,1 millones de Sabadell Venture Capital para su expansión

La startup con sede en Barcelona y planta de producción en Alcover propone una alternativa sostenible a las cápsulas de café y ya planea su internacionalización

04 marzo 2021 08:16 | Actualizado a 04 marzo 2021 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Banc Sabadell ha entrado en la startup Incapto Coffee a través de una inversión de 100.000 euros de BStartup y de la firma de hasta 1 millón de euros en venture debt con Sabadell Venture Capital.

Esta startup ofrece una propuesta empresarial innovadora a través de la venta de una cafetera automática y un sistema de suscripción de café en grano. El sistema permite degustar el café recién molido, con la inmediatez y el confort asociados a las cápsulas pero con un producto más sostenible que no genera residuos. La compañía se centró en un principio en el público doméstico, pero también se ha extendido rápidamente en el mundo corporativo.

Con la entrada de Banc Sabadell, Incapto Coffe llega a 1 millón de euros de inversión y a 1 millón en deuda de riesgo, que se destinará al desarrollo comercial en todo el territorio español, tanto a nivel B2B como B2C. También está previsto para el 2021 su despliegue internacional en Italia, Portugal y Francia.

Francesc Font, cofundador y co-CEO de Incapto Coffee, explica que la entrada de Banc Sabadell les ayudará en la fortaleza financiera necesaria para crecer: "Tenemos previsto crecer rápidamente, con la fabricación de miles de nuestras máquinas automáticas y con futuras compras de café en verde para ser tostado en nuestra planta de Alcover ".

Desde BStartup, Laurent Arens destaca que "lo que más se ha valorado de la empresa ha sido su compromiso con una solución adaptada a un mercado cada vez más consciente del medio ambiente y el reciclaje. Incapto Coffee es una alternativa a beber café en cápsulas y tiene una gran tracción comercial tanto en canales B2C como B2B ".

Un proyecto joven que ha crecido rápido

Con sede en Barcelona y fábrica de torrefacción en Alcover, Incapto Coffee inició su actividad a principios de 2020 con una inversión inicial de 200.000 euros aportados por los tres socios emprendedores: Francisco Font, Quim Mach y Bea Mesas, así como de varios business angels . En septiembre del 2020 cerró una ronda de financiación de 500.000 euros a través de la plataforma The Crowd Angel. La startup también tiene el apoyo del mecanismo de garantía para pymes Innovfin, con el apoyo financiero de la Unión Europea vía Horizon 2020 Financial Instruments.

La compañía tiene previsto utilizar los fondos adquiridos para iniciar su expansión internacional en 2021, inicialmente en Italia, Portugal y Francia, y desarrollar nuevos modelos de cafetera o crear pop ups en centros comerciales.

Comentarios
Multimedia Diari