Economía Contenido ofrecido por Invall

Invall, ingeniería y talento más allá del país.

La compañía fundada en Reus abre una nueva delegación en Portugal a la vez que logra introducirse en el sector del automóvil en Martorell.

Contenido ofrecido por Invall

Whatsapp
Invall, ingeniería y talento más allá del país.

Invall, ingeniería y talento más allá del país.

La refinería de Repsol en Sines, donde Invall Portugal realiza uno de sus proyectos de ingeniería industrial.

Invall es el ejemplo perfecto que demuestra el gran potencial empresarial del Camp de Tarragona. Constituida en 1965, es una empresa líder en consultoría e ingeniería consolidada tanto en el sector privado como en el público. Habiendo superado las dificultades relacionadas con el COVID-19, ha desarrollado un plan de expansión internacional poniendo el foco en la sostenibilidad y la innovación de sus proyectos.

Por un lado, la empresa reusense aporta un gran valor al sector industrial mediante proyectos de mejora de procesos e instalaciones. A través de su departamento de ingeniería industrial consigue que sus clientes desarrollen su actividad con la mayor calidad y eficiencia posible. Además, gracias a su equipo de ingenieros polivalentes, este año ha conseguido un importante contrato para SEAT/Grupo Volkswaguen en su factoría de Martorell (Barcelona).

Por otro lado, Invall se dedica a la redacción, supervisión y asistencia técnica de trabajos de ingeniería civil. En su currículum cuenta con un cuantioso número de proyectos en dirección de obra de construcciones urbanísticas, redes de carreteras, ferrocarriles y puertos.

Al margen de estar involucrada en la industria y la construcción posee su propio departamento de ingeniería de energías renovables. A través de él, contribuye a la transición energética con la asesoría técnica y facultativa en la construcción de parques eólicos, fotovoltaicos y realizando estudios de eficiencia energética.

Paralelamente, no se puede hablar de Invall sin destacar su gran aportación al sector hidráulico siendo una de las actividades con más trayectoria de la empresa. Por una parte, Invall redacta y ejecuta proyectos de estaciones depuradoras, regadíos y presas permitiendo mejorar los procesos necesarios para tratar aguas. Por otra parte, realiza estudios de inundabilidad y canalizaciones que incrementan la calidad de vida de los ciudadanos frente a las lluvias torrenciales y que ha supuesto el reconocimiento del sector.

Aparte de establecerse recientemente en Sines (Portugal) y conservar su sede central en Reus, Invall está presente en A Coruña, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid desarrollando proyectos para nuevos clientes y mercados con el fin de integrar un activo de alto rendimiento. En los próximos años, Invall espera alcanzar su expansión internacional con proyectos en Centroamérica, el Cono Sur y en países árabes.

Al éxito de la empresa le preceden las más de 120 personas que forman su equipo humano y que se enfrentan cada día a los retos de ingeniería más complejos. Para ello, la empresa ha confeccionado una política de conciliación y motivación con el objetivo de perseverar un equipo de profesionales que ponen su conocimiento y experiencia al servicio del cliente.

En definitiva, la extensa experiencia de Invall y su carrera continua por innovar ha permitido que sea posible su expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales. Todo esto gracias a la capacidad para transmitir entre sedes su know how, su método de gestión tanto de proyectos como de talento y su gran capacidad de adaptación.

Para más información acerca de los proyectos de ingeniería de Invall y todos los sectores en los que se desarrolla la empresa puedes visitar su página web https://www.invall.com/es

Temas

Comentarios

Lea También