Javier Sancho, nuevo director del complejo de Repsol en Tarragona

El reusense, que sustituye en el cargo a Josep Francesc Font, 
ocupa hasta septiembre la dirección de la refinería de A Coruña

21 julio 2020 17:10 | Actualizado a 24 julio 2020 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Javier Sancho ha sido nombrado nuevo director del complejo industrial de Repsol a Tarragona en sustitución de Josep Francesc Font, quien pasa a ocupar la dirección de Servicios de Producción y Logística de Repsol Química a nivel global. Según la compañía, estos nombramientos están enmarcados en una organización «cada vez más eficiente, flexible y ágil, en la que se continúa promoviendo el talento, el liderazgo, la digitalización y los nuevas formas de trabajo con el objetivo que Repsol sea una compañía cero emisiones limpias en 2050».

Sancho, nacido a Reus en 1967, es licenciado en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Químicas de Tarragona (Universitat de Barcelona) y Máster en Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) por la escuela de negocios IESE.

Ingresó en Repsol en agosto de 1991 y en sus casi 30 años en la compañía ha ocupado varias posiciones en el complejo industrial de Tarragona, en los departamentos de Gestión de Calidad, Laboratorio, Procesos, Producción, Planificación y Control, y Seguridad. En 2007 fue designado subdirector de Servicios Técnicos y en 2008 subdirector de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente del Complejo Industrial de Tarragona.

En 2012 fue nombrado director general de Asfaltos Españoles S.A. (ASESA), empresa participada por Repsol Petróleo, S.A. y CEPSA S.A. S.AU., dedicada al refinamiento del petróleo y especializada en la producción de betún asfáltico. En el ámbito de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT), en 2012 fue presidente de la Comisión de Medio Ambiente y, en 2014, vicepresidente de la asociación.

Sancho fue designado, en 2017, director de la refinería de Repsol en A Coruña, donde seguirá hasta principios del próximo mes de septiembre, momento en el cual volverá a Tarragona para hacerse cargo de la dirección del Complejo Industrial de Repsol. Es miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria A Coruña y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio A Coruña.

Nuevo director del ICIQ

Por otra parte, el patronato del Instituto Catalá d’Investigació Química (ICIQ), con sede en Tarragona, ha designado al profesor Emilio Palomares como nuevo director del instituto a partir del 28 de septiembre. El investigador valenciano tomará el relevo del profesor Miguel Ángel Pericàs, fundador y primer director del centro de investigación. Pericàs permanecerá en el instituto como líder de grupo hasta su jubilación, en marzo próximo.

El proceso de selección del nuevo director del ICIQ ha sido supervisado por CERCA (Centres de Recerca Catalans).

Inicialmente, el Consejo Asesor Científico del ICIQ preseleccionó a los tres mejores candidatos a ser entrevistados y, finalmente, Palomares ha sido el elegido.

Comentarios
Multimedia Diari