Joyas personalizadas y en tres dimensiones

Sandra Yubero tiene el estudio-taller en Reus desde el año 2015.  Ella unió sus dos grandes pasiones: la arquitectura y la joyería

23 marzo 2020 11:30 | Actualizado a 22 febrero 2021 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sandra Yubero (39 años) empezó a hacer joyas cuando iba al instituto. «Siempre me ha apasionado trabajar con las manos, crear formas. Iba a tiendas que vendían piedras y las manipulaba para poder llevarlas en forma de anillo o colgantes, y después se lo regalaba a mis amigas o familiares», explica satisfecha Sandra Yubero. 

No obstante, esta emprendedora estudió arquitectura en Barcelona. «Uno de los primeros materiales que trabajé fue con el vidrio de un amigo que tenía una tienda de manualidades, y allí pasaba el tiempo». 

En paralelo se formó también en joyería y creó un pequeño taller en casa. «Allí creaba joyas que vendía en tiendas de Gràcia», detalla Yubero. Así unió su pasión de joyería con la arquitectura y en el año 2015 abrió su estudio-taller en Reus con el nombre Syl Jewels. 

Está especializada en anillos, pendientes y collares con nombres personalizados donde el cliente puede hacer la composición que más le guste. Primero hacen un diseño 3D en el ordenador para poder ver la joya antes de realizarla en plata u oro. Renders que luego se convierten en joyas únicas, personalizadas con nombres o dibujos de los más pequeños de la casa.

«Los novios pueden participar en el proceso de creación de sus alianzas»

«Por ejemplo en unas alianzas unos novios quisieron plasmar el perfil del Montsant y Siurana. Algunos también me piden con las huellas de ellos», remarca la emprendedora. «Los novios pueden participar en el proceso de creación de sus alianzas, personalizándolas, eligiendo la forma, grosor, textura, acabado... y a través del renderizado e impresión 3D pueden ir viendo el proceso de realización de las alianzas e ir eligiendo lo que más le guste a la pareja, y le asesoramos», dice Sandra. También hay anillos que tienen diamantes. «Un anillo de compromiso para decir que vuestro amor es de otro planeta o el anillo Sun, que recrea una puesta de sol, un instante mágico y único para ser compartido».

Venta online

También vende online sus productos y hace envíos por toda Catalunya y España. En alguna ocasión también ha hecho algún envío fuera de España. 

A partir de sus vivencias e inspiraciones, Sandra crea un universo rico y personal. Joyas para expresar la emoción de los momentos únicos de la vida: el nacimiento de un hijo, un aniversario, una celebración…

¿Su inspiración? El mundo de la arquitectura, la simetría, las líneas puras, el contraste, las texturas o la reflexión de la luz. Todos estos conceptos se aplican en su método creativo para lograr joyas únicas, atemporales y del estilo característico Syl.

Además, las joyas son transformables, es decir, las puedes llevar de distintas maneras, puedes añadir o quitar piezas y cambiar su forma. Bajo el concepto «una joya, diferentes situaciones» dan la posibilidad de adaptar los anillos, pendientes, colgantes y brazaletes a distintos looks: Un día elegante, otro informal, romántico, etc.

Cada año va incorporando dos nuevas colecciones. Em Sant Jordi hace un anillo especial para la ocasión. Uno de los retos de futuro de esta emprendedora es ampliar y crecer en el comercio on-line. Además quiere sacar nuevas colecciones y adaptarse a los clientes y seguir personalizando las joyas. Tendremos que esperar a ver la nueva colección. Y es que la originalidad y la creatividad de Sandra no tienen límites.

Comentarios
Multimedia Diari