Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

La Costa Daurada seduce a jugadores de golf de más de cincuenta años

Las asociación de golf y pitch & putt firma un acuerdo para promocionar el destino entre los aficionados seniors

Javier Díaz

Whatsapp
Un par de jugadores, en el campo Aigüesverds de Reus

Un par de jugadores, en el campo Aigüesverds de Reus

El turismo senior no se mueve solo con el Imserso, también juega a golf. Casi la mitad de los aficionados a este deporte tiene cincuenta años o más. Viajan con su bolsa de palos por toda España. Ygastan. Van desahogados económicamente. La Associació Costa Daurada Destinació de Golf i Pitch & Putt quiere atraerlos. Ha firmado un acuerdo con  la Asociación Española de Seniors de Golf (Aesgolf) para promocionar la provincia de Tarragona y sus campos (Lumine, Bonmont, Costa Dorada, Aigüesverds y La Graiera).

«El colectivo senior cada vez toma más peso dentro del panorama de golf español. Este acuerdo es el primer paso hacia futuras colaboraciones que tendremos con Aesgolf, creando una sinergia que redundará en beneficios para ambas partes», afirma Ángel Llopis, presidente de la Associació Costa Daurada Destinació de Golf i Pitch & Putt, integrada por clubes, hoteles y restaurantes.

En torno a 1.500 asociados de Aesgolf que residen en Catalunya y la Comunidad Valenciana son ya visitantes habituales de la Costa Daurada.  «Es una zona del litoral catalán que reúne algunos de los mejores campos de golf»», destaca Fernando Lillo, presidente de Aesgolf. Y apunta que los jugadores seniors «somos los que más viajamos y los que más jugamos».

El triple de salidas

El número de salidas a los campos de golf tarraconenses se ha triplicado en los últimos siete años. De 12.000 ha pasado más de 50.000. Yla tendencia es alcista. Una de sus ventajas es que «la mayoría de clubes está en un radio de 30 kilómetros, apoyados por una gran estructura hotelera», señala Llopis. «Hay muchos factores que animan a visitar la Costa Daurada: sus buenas comunicaciones por tierra, mar y aire, sus magníficas playas, su excelente gastronomía o los ricos vestigios de su historia», añade.

El acuerdo entre la Associació Costa Daurada Destinació de Golf i Pitch & Putt y la Asociación Española de Seniors de Golf  incluye también el patrocinio del segundo torneo puntuable Senior Aesgolf Ping 2018-Trofeo Costa Daurada, que se disputará en el Panorámica Golf & Country Club de la localidad castellonense de Sant Jordi. 

Nórdicos fuera de temporada

El turismo deportivo, y en concreto el golf, es una de las apuestas de la Costa Daurada para conseguir la tan manida desestacionalización. Sus campos de golf funcionan fuera de  la estricta temporada de verano.  Y no solos juegan sus socios, también suecos, noruegos,  daneses o checos. Cuando el frío aprieta en el norte y el centro de Europa, sus aficionados a este deporte buscan destinos más cálidos para practicar su swing. La celebración del International Golf Travel Market en PortAventura en noviembre de 2013 puso aún más en el mapa a la Costa Daurada como destino especializado en golf. 

Temas

Comentarios

Lea También