Abierto el periodo de inscripciones al registro de autónomos afectados por la Covid-19

Fuentes de los departamentos de Treball i Economia aseguran que la tramitación de solicitudes funciona correctamente

ACN

Whatsapp
Chakir el Homrani, consejero de Treball, Afers Socials i Famílies. Foto: ACN

Chakir el Homrani, consejero de Treball, Afers Socials i Famílies. Foto: ACN

La Generalitat ha abierto este lunes el periodo de inscripciones al registro de trabajadores autónomos afectados por la Covid-19. El trámite, que se podrá llevar a cabo hasta el 7 de diciembre, tiene como objetivo "facilitar el acceso y simplificado el procedimiento" para acceder a futuras convocatorias de ayudas extraordinarias, según detalló la propia Generalitat.

A diferencia de otras convocatorias, el orden de llegada de las solicitudes de inscripción no otorga preferencia, por tanto, la inscripción en la plataforma se puede hacer durante todo el plazo.

Fuentes de los departamentos de Treball i Economia consultadas por ACN aseguran que la tramitación de solicitudes funciona correctamente. Para poder optar a las ayudas, el registro es un trámite obligatorio.

Para poder presentar una solicitud, hay que estar en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o a una mutualidad como sistema alternativo al RETA de manera ininterrumpida, antes del 1 de octubre de 2020.

La Generalitat también especifica que el rendimiento neto de la actividad de los tres primeros trimestres de 2020 no puede superar los 13.125 euros y excluye a las personas trabajadoras autónomas colaboradoras.

Finalmente, hay que tener un certificado digital o el idCAT Móvil para poder solicitar la prestación. En este sentido, la Generalitat recomienda a los autónomos que previamente se den de alta en IdCATMòbil, un mecanismo de identificación y firma electrónica que se utiliza en la mayoría de trámites con las administraciones catalanas.

Temas

Comentarios

Lea También