La Generalitat activa una nueva línea de ayudas de 6 millones de euros para el ocio nocturno y los parques infantiles privados

Las subvenciones serán de hasta 15.000 euros para los locales de ocio nocturno y de 6.000 para los parques infantiles

12 febrero 2021 08:47 | Actualizado a 12 febrero 2021 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas de seis millones de euros para los establecimientos de ocio nocturno y los parques infantiles privados cerrados por las restricciones de la Covid-19.

Según ha informado en un comunicado el Departamento de Empresa, el periodo de solicitudes se abrirá "en los próximos días". Las subvenciones serán de 5.000 euros para los locales de ocio nocturno con menos de diez trabajadores y de 15.000 euros para aquellos que tengan diez o más empleados. Por otra parte, los parques infantiles recibirán una ayuda de 6.000 euros. Esta partida se añade a la primera línea de ayudas de 15 millones de euros que se abrió el pasado mes de noviembre y que se ha concedido a más de 800 establecimientos.

Las bases para recibir las ayudas, publicadas este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), son las mismas que las de la anterior convocatoria. Se podrán acoger autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio, como bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculos y conciertos de infancia y juventud y karaokes, así como parques infantiles afectados por las medidas de cierre decretadas por Procicat.

La presentación de solicitudes deberá hacerse de forma telemática a través del Canal Empresa. Aquellos que ya hayan sido beneficiarios de la primera línea de ayudas recibirán un segundo pago de forma automática y sin necesidad de presentar una nueva solicitud. Por otra parte, el Departamento de Empresa abrirá "en los próximos días" una nueva convocatoria para aquellos que no percibieron subvenciones correspondiente a la primera línea.

Más de 800 beneficiarios en la primera línea

El pasado mes de noviembre, la Generalitat puso en marcha una primera línea de ayudas de 15 millones de euros para el sector del ocio nocturno y los parques infantiles. Según los datos publicados este viernes por el Departamento de Empresa, a un total de 651 establecimientos de ocio nocturno de menos de diez trabajadores se les ha concedido una ayuda de 10.000 euros, mientras que en 124 locales de diez o más trabajadores se les hará llegar la subvención de 20.000 euros. En cuanto a los parques infantiles privados, un total de 62 percibirán una ayuda de 9.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari