La Generalitat anuncia ayudas para el ocio nocturno a raíz del nuevo cierre

La Generalitat destinará 20 millones de euros en ayudas directas al ocio nocturno a raíz del nuevo cierre del sector, anunciado lunes por el ascenso de la variante òmicron

22 diciembre 2021 15:33 | Actualizado a 22 diciembre 2021 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat de Catalunya destinará 20 millones de euros en ayudas directas al ocio nocturno a raíz del nuevo cierre del sector, anunciado lunes por el ascenso de la variante òmicron. El conseller d'Empresa i Treball , Roger Torrent, ha explicado que es la línea más importante impulsada hasta ahora por este sector, y se suma a los 40 millones destinados hasta ahora a este tipo de establecimientos, muy golpeados por las restricciones derivadas de la pandemia. Ahora, el ejecutivo hablará con el sector para acabar de perfilar las condiciones de las ayudas.

La Generalitat no quiere dejar a nadie atrás ni se quede al marge

Según Torrent, «Catalunya es el territorio del Estado que más ayudas directas ha dado a los sectores afectados por las restricciones». El conseller d'Empresa i Treball ha asegurado que la Generalitat no quiere «dejar nadie atrás» y que ninguno de los sectores afectados por las restricciones queden al margen. En declaraciones a la ACN, Torrent ha reconocido que tomar medidas para evitar más contagios de la covid «son una mala noticia» para el sector del ocio nocturno. «Seguramente habría estado más fácil no tomar medidas pero la situación empeoraría y mucho», ha añadido.

Actuar con celeridad y en solo unas horas

Torrent ha explicado que esta misma semana se reunirá con el sector para acabar de perfilar los detalles de estas ayudas, como el calendario y los importes máximos por solicitud. El consejero ha destacado que estas ayudas se hayan dado a conocer justo 48 horas después del anuncio del Gobierno sobre las restricciones ante la explosión de casos por la variante òmicron y que prevén el cierre del ocio nocturno y las restricciones en el interior de restaurantes (50% de aforo) y comercios (70%), entre otros.

El titular de Empresa ha señalado que querían actuar con celeridad y en solo unas horas después de que el sector del ocio nocturno vea muy afectado su nivel de actividad y de ingresos por las nuevas medidas pero también por los 22 meses de pandemia.

Torrent ha remarcado que las ayudas que ha impulsado la Generalitat para hacer frente a los efectos de la pandemia triplican las otros comunidades, con 182 euros por persona ante los 60 de media al conjunto del Estado.

Comentarios
Multimedia Diari