La Generalitat inyecta 216 millones en políticas de ocupación para jóvenes

Por primera vez se subvencionarán las empresas que contraten personas menores de 30 años durante al menos un año

ACN

Whatsapp
La Generalitat inyecta 216 millones en políticas de ocupación para jóvenes

La Generalitat inyecta 216 millones en políticas de ocupación para jóvenes

El Departament d'Empresa i Treball, a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), destinará 216 millones de euros en políticas de ocupación para jóvenes, entre este año y el 2022. Es una inversión que el consejero Roger Torrent ha calificado de "récord" y que se enmarca en el plan de ocupación presentado en julio para combatir el paro con más de 900 millones de euros. Se estima que el plan específico destinado al colectivo de jóvenes beneficiará más de 25.000 personas.

La principal novedad es la subvención a empresas que contraten personas menores de 30 años durante un año, como mínimo. Esta medida se lleva buena parte del grosor del presupuesto del plan -unos 125 millones de euros. Las empresas recibirán una subvención de 19.500 euros por cada joven contratado.

«Una inversión que tiene un enorme retorno porque cada joven que recibe una buena formación ocupacional, que se inserta en el mundo laboral y que consigue un puesto de trabajo digno es un éxito que refuerza el tejido empresarial y revierte en la mejora de nuestra sociedad», ha afirmado el consejero Roger Torrent, en el marco de una visita este viernes en  l'Institut Municipal de Formació i Empresa Mas Carandell de Reus

Temas

Comentarios

Lea También