Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Generalitat propone que Eulen readmita a los empleados despedidos y expedientados

Eulen y trabajadores no llegan a un acuerdo y volverán a reunirse este martes a las 11.00 horas

Europa Press

Whatsapp
Aeropuerto del Prat

Aeropuerto del Prat

La Generalitat ha propuesto en la mediación de este lunes entre Eulen y los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que la compañía readmita a los empleados despedidos y anule los expedientes sancionadores, para suprimir así la convocatoria de huelga anunciada para el 8 de septiembre.

En declaraciones a los medios a la salida de la reunión, el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Josep Ginesta, aseguró que desde la Generalitat se ha insistido en la empresa para que acepte la propuesta de mediación de la propia convocatoria de huelga, que pasa por la readmisión de los dos empleados despedidos y la anulación de dos expedientes sancionadores.

"Se plantea una huelga diferente y que gira en torno a supuestas represalias", dijo Ginesta

"Se plantea una huelga diferente y que gira en torno a supuestas represalias", dijo Ginesta, que también ha recordado que el conflicto está sujeto a un laudo y en una situación jurídica complicada. Lamentó que en la mediación de este lunes, que ha comenzado pasadas las 17.00 y terminó a las 19.30 horas, no hayan ido por parte de Eulen personas "directivas y responsables que pudieran asumir compromisos formales".

Ginesta ha manifestado que le preocupa esta nueva situación para que la Generalitat "le interesa resolver el conflicto en su integridad y devolver a la normalidad el servicio del Prat", y ha anunciado que los encuentros entre Eulen y trabajadores se reanudarán este martes a las 11.00 horas para poder conseguir un acuerdo.

Por su parte, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha tachado de "nefasta" la actitud de los representantes de Eulen en esta primera mediación.

Giménez ha reiterado que la compañía se ve fuerte y se apoya en el laudo "porque cree que le será favorable", y ha insistido en que el arbitraje no resolverá el problema de fondo de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona. "Mañana volveremos para seguir negociando porque, aparte de los dos despidos ya realizados, vendrán más", sentenció.

Temas

Comentarios

Lea También