La Navidad suena en Casa SEAT a ritmo de jazz, pop y música clásica

El 23 de diciembre, CASA SEAT acogerá un concierto de Paula Valls, autora del jingle navideño de la ciudad de Barcelona, en el marco de la programación de Sons de Nadal

11 diciembre 2020 21:09 | Actualizado a 15 enero 2021 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este mes de diciembre, CASA SEAT cuenta con una nutrida programación musical para celebrar la Navidad junto a toda la ciudad. El espacio será una de las sedes de Sons de Nadal, un ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de las celebraciones navideñas en la ciudad. La programación en CASA SEAT contará con tres conciertos de artistas muy especiales y dará protagonismo a la música jazz vinculándola con la Navidad.

Todas las actividades son gratuitas previa reserva de plaza en www.casa.seat.

El encargado de dar comienzo a esta programación navideña será Litus, quien ofrecerá el 21 de diciembre un concierto en el que los asistentes podrán disfrutar de su polifacético estilo, con canciones que van desde la rumba al jazz, pasando por el pop. El cantante, que en 2019 editó el aclamado Hablo tu idioma, pero no lo entiendo,es además el músico que acompaña cada noche a Andreu Buenafuente en su programa Late Motiv. En este concierto especial de versiones navideñas le acompañará un habitual de sus formaciones en directo, el músico Jordi Belza.

Litus, líder de la banda del programa Late Motiv, ofrecerá el 21 de diciembre un concierto en el marco de la programación Sons de Nadal

El 23 de diciembre será el turno de Paula Valls, joven promesa de la escena musical del país y autora de És Nadal (2020), el primer villancico oficial de la ciudad de Barcelona. En esta ocasión, estará acompañada por el guitarrista David Soler, quien también produjo su último disco. Juntos cantarán su repertorio como dúo y nuevas canciones, así como versiones de grandes clásicos navideños.

Paula Valls, autora del jingle navideño de la ciudad de Barcelona, actuará en CASA SEAT junto al guitarrista David Soler

Para despedir por todo lo alto la temporada navideña, CASA SEAT ofrecerá a principios de enero un concierto muy especial desde su balcón. La iniciativa, también en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, forma parte de los más de 100 conciertos en 50 balcones diferentes que se llevarán a cabo en el periodo festivo y que se harán por sorpresa y sin previo aviso con el objetivo de evitar aglomeraciones. Este concierto se plantea como un regalo inesperado para la ciudadanía en sus paseos por el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal, donde se ubica CASA SEAT.

Una variada oferta musical con estrenos y artistas con proyección internacional

La música también sonará en CASA SEAT de la mano de la directora de orquestra Speranza Scappucci, quien ofrecerá una clase magistral y gratuita mañana, 11 de diciembre. Scappucci, que ahora mismo dirige La Traviata en el Liceu de Barcelona, ha trabajado en salas de Viena, París, Roma, Barcelona, Zúrich, Los Ángeles y Nueva York. Desde 2017 es además la principal directora invitada de la Opéra Royal de Wallonie en Lieja.

Siguiendo con su compromiso de apoyar al talento joven, este sábado 12 de diciembre CASA SEAT acogerá la presentación del nuevo videoclip y sencillo de Cesc. Tras la première, Cesc ofrecerá un concierto en el que también intervendrá su compañero de profesión y amigo Ramon Mirabet en algunas canciones, además de una charla en la que los asistentes podrán acercarse a la visión sobre la industria de estos dos destacados artistas de la escena musical catalana.

CESC presentará en exclusiva su nuevo videoclip el sábado 12, acompañado de su amigo y compañero Ramon Mirabet

Finalmente, el 18 de diciembre, el pianista Lluís Capdevila presentará su último trabajo, ÈTIM. Desde la premisa de que la música es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas, Capdevila ha creado un álbum intimista que remite a las raíces del pianista y que hará las delicias de todos los asistentes. 

El pianista Lluís Capdevila presentará el 18 de diciembre su último trabajo, «ÉTIM»

Comentarios
Multimedia Diari