La aplicación de BBVA protege a sus clientes de los descubiertos

23 octubre 2017 11:06 | Actualizado a 23 octubre 2017 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una de las últimas novedades que BBVA ha añadido a su aplicación móvil consiste en un sistema de notificaciones para anticiparse a los descubiertos bancarios y dotar a los clientes de tranquilidad y seguridad frente a situaciones imprevistas. El servicio de avisos forma parte de una iniciativa que la entidad bancaria puso en marcha el pasado 9 de julio con tal de mejorar todavía más la experiencia de sus usuarios.

La función de esta incorporación es informar a los clientes si la cuenta se ha quedado en descubierto. Si la cuenta no tiene límite de descubierto o si éste se ha superado, la aplicación enviará un aviso a los clientes donde podrán comprobar los adeudos que la entidad atenderá de forma puntual, así como los que serán devueltos o los que quedarán pendientes de cargo.

De acuerdo a este nuevo servicio, BBVA asignará siempre que sea posible en función de la situación del cliente, un límite de descubierto autorizado. Una vez definido el importe del límite, todos los cargos que no superen su cantidad se atenderán de manera automática. Disponer de un límite autorizado es una medida gratuita para los clientes. Tan sólo deberán pagar en caso de que se utilice dicho descubierto, es decir, si atienden algún cargo y su cuenta entra en descubierto.

En caso de que la cuenta no tenga límite o se haya superado, BBVA analizará cada cargo de forma individual para tratar de atenderlo siempre que sea posible. Algunos ejemplos de los cargos son las disposiciones de efectivo en caja, las órdenes de domiciliación, los recibos no domiciliados, las transferencias y los traspasos, los pagos de impuestos, las cuotas de la seguridad social, el cargo de cheques o pagarés, la emisión de cheques bancarios o la compraventa de moneda extranjera.

A todo esto, los clientes siempre podrán estar informados y al corriente de la situación de su cuenta en tiempo real mediante distintos canales como bbva.es, la aplicación móvil, la Línea BBVA o la oficina. Los usuarios también podrán consultar el límite asignado. Además, si por cualquier motivo no desean que se atiendan los citados cargos en descubierto, podrán gestionar por sí solos el servicio, con sólo acceder a la web o la app.

Número uno en banca móvil

Forrester Research, la empresa independiente de investigación de mercados internacionales, ha calificado la aplicación de BBVA como la mejor aplicación de banca móvil del mundo. Los servicios de banca móvil de BBVA España han obtenido una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester hace ya cuatro años en 2013.

Su ‘funcionalidad sin igual’ y ‘mejora extraordinaria’ sitúan a la aplicación de BBVA como la mejor del mundo

El estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’ de la compañía ha analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia, y sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial (63).

Según la multinacional, dos de los motivos principales de este reconocimiento han sido su «funcionalidad sin igual» y la «mejora extraordinaria» que han experimentado los diferentes servicios de la aplicación durante los últimos años

Comentarios
Multimedia Diari