La automoción europea alcanzará los objetivos de emisiones establecidos para 2030, según una investigación

El objetivo es reducir en un 55%  las emisiones de C02 a la atmósfera para el año 2030.

15 noviembre 2021 23:22 | Actualizado a 15 noviembre 2021 23:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchos los fabricantes de coches que ya están enfocando su producción hacia los coches eléctricos. Las reglas de la Unión Europea en materia de emisiones amenazan con la llegada de multas. Para evitarlas y en muestra del compromiso del sector con la sostenibilidad, la industria en su conjunto ha iniciado una transición hacia una movilidad más ecológica. Con todo ello, se prevé que la automoción europea sí logrará alcanzar los objetivos de emisiones establecidos para 2030.

El análisis de los planes de ventas de vehículos eléctricos de distintas firmas de la automoción, recogido por The Guardian y realizado por Transport and Environment (T&E), muestra que el sector del automóvil podría alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono establecidos por la UE para 2030 con cuatro años de margen.

El informe advierte que los fabricantes intentarán ceñirse estrictamente a sus requisitos mínimos, como ha sido el caso en los últimos años. Según las reglas actuales, los fabricantes de automóviles deben reducir las emisiones en relación con los niveles de 2021 en un 15% para 2025, y en un 55% para 2030. 

A pesar de este estudio que pronostica su cumplimiento, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) alerta que el objetivo de reducción de carbono del 55% es “muy desafiante”. También advierte que la prohibición de “una sola tecnología” no sería racional, en parte debido a la escasa provisión de cargadores eléctricos en algunos países.

Los retos del sector

Según T&E, el aumento en las ventas de SUV suponen un reto para este cumplimiento. Indican que su auge ha significado que las emisiones promedio aumenten de forma notable. Sin embargo, la tendencia parece imparable. Si se echa la vista atrás, el ascenso de los SUV es aún más sorprendente. En poco más de 10 años, los SUV han pasado de representar un 10% de las ventas en Europa en 2010 a casi la mitad del total en la actualidad.

“Los esfuerzos de la industria deben ser juzgados con el mismo nivel de ambición que se juzgan a otros sectores. Todos los actores deben trabajar juntos para crear el marco de apoyo adecuado que impulse a los consumidores hacia opciones de movilidad más limpias”, explican desde ACEA. 

Comentarios
Multimedia Diari