Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La bolsa española acentúa su bajada y cae el 9,5 % a mediodía

El Ibex empezó el día con una caída del 5% que fue augmentando poco a poco

EFE

Whatsapp
La Bolsa de Madrid el lunes 16 de marzo. Foto: Altea Tejido

La Bolsa de Madrid el lunes 16 de marzo. Foto: Altea Tejido

La bolsa española perdía a mediodía el 9,5 % y el nivel de 6.000 puntos afectada por las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus en España y por la caída de las plazas internacionales, según datos del mercado. 

El índice bursátil de referencia en España, el IBEX 35, bajaba 630 puntos a las 12 horas, lo que representaba un retroceso del 9,5 % que lo situaba en 5.999,6 puntos, nivel de finales de julio de 2012. La caída acumulada anual asciende al 37,1 %. 

En Europa, con el euro en 1,117 dólares, Milán bajaba el 8,65 %; París el 8,55 %; Fráncfort el 7,47 % y Londres el 6,22 %. 

La bolsa española comenzaba el día con pérdidas cercanas al 5 % que se incrementaron poco a poco. 

La acción coordinada para facilitar liquidez al mercado y contener las consecuencias económicas de la pandemia acordada por la Reserva Federal de EE.UU (Fed), el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo no servía para contener la bajada. 

Tampoco lo hacía la decisión de la Fed de rebajar los tipos de interés un punto, hasta situarlos en una horquilla de entre el 0 % y el 0,25 %, ni el anuncio del Banco de Japón de aumentar la compra de deuda y proporcionar financiación a las empresas. 

Tokio cerraba con una caída cercana al 2,5 %, mientras que Hong Kong bajaba el 4 % y Shanghái el 3,4 %.

Temas

Comentarios

Lea También