Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Empresa. La empresa de servicios deportivos y gestión de salvamento y socorristas acuáticos lleva desde 1992 realizando todo tipo de actividades relacionadas con el medio

«La calidad, confianza y respuesta inmediata marcan nuestra diferencia»

Altesport empezó su andadura profesional impartiendo cursos de natación en hoteles de la Costa Daurada con 4 alumnos y 1 monitor. En poco tiempo se convirtieron en la primera empresa privada en realizar los servicios de salvamento y socorrismo en nuestras playas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Manuel García dirige la empresa Altesport en Salou.

Manuel García dirige la empresa Altesport en Salou.

El año 1992 Manuel García Peñalver constituyó su empresa Altesport en la localidad costera de Salou. Especializada en el medio acuático, Altesport se dedica a las clases de natación para todas las edades y niveles, el salvamento y socorrismo en piscinas públicas y privadas y también en la organización de fiestas acuáticas con hinchables. Manuel García vio crecer sus alumnos rápidamente hasta contar con 80 alumnos y cuatro monitores, aunque el gran cambio de la empresa lo provocó conseguir el concurso público del Ayuntamiento de Salou para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio, que antes realizaba la Cruz Roja.

¿Cómo fueron los inicios del negocio?

Empecé la actividad en 1992 con Altesport SCCL con 2 empleados, desde cero y sin ningún tipo de infraestructura. En el año 2000 realice la transformación en Altesport 2000 S.L cuando contaba ya con 50 empleados, convirtiéndola en la primera empresa privada en gestionar el servicio de salvamento y socorrismo en playas de Salou. Actualmente contamos con 150 empleados.

¿Cuál es la filosofía de Altesport?

Para nosotros es primordial mejorar la calidad en la prestación de los servicios que realizamos, apostando por los recursos humanos, lo que incluye una formación continua del personal, como también los recursos materiales, aportando la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de nuestra actividad.

¿Cree que esto es lo que le diferencia de la competencia?

Sí, sobre todo, la calidad, confianza y respuesta inmediata a las solicitudes de nuestros clientes.

¿Cómo es el cliente de Altesport?

Tenemos dos perfiles diferenciados: la Administración pública, como ayuntamientos, donde trabajamos en piscinas municipales y playas. Y por otro lado está el sector privado donde ofrecemos servicios en hoteles, campings, comunidades y mancomunidades de propietarios...

¿Cómo les ha ayudado BBVA a lo largo de estos años?

BBVA nos ha ayudado tanto a nivel personal como profesional, dando respuesta en cada momento a las necesidades financieras y coberturas que les hemos solicitado.

¿Utilizan los servicios digitales que ha implementado BBVA?

Sí: el 98 % de la operativa la hacemos en nuestra oficina con un terminal PC y también con la aplicación para móviles, lo que facilita mucho el funcionamiento del día a día.

Comentarios

Lea También