La compra de coches de segunda mano seguirá ganando terreno en 2022

Los vehículos usados son cada vez más populares entre la población interesada en el sector automovilístico a raíz de la pandemia.

23 diciembre 2021 11:36 | Actualizado a 23 diciembre 2021 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Según una encuesta realizada por Mobility Outlook, el 83% de los usuarios confirmó su intención de comprar un vehículo en este nuevo año frente a un 13% que indicó que se lo plantearía. Únicamente un 4% señaló que no entraba en sus planes. 

No solo los vehículos nuevos ganarán protagonismo el año que viene, sino que la compra de coches de segunda mano también se hace su hueco en el mercado. De todas las personas encuestadas, el 52% apostó por la compra de un coche nuevo y el 13% por uno de segunda mano. 

Hábitos de compra en el sector

Los datos hablan por sí solos. La relación calidad-precio y las ofertas y garantías que te ofrecen los concesionarios en la compra de coches de segunda mano, son algunos de los motivos que incitan a la adquisición de este tipo de producto. Cabe señalar que, dentro de este nicho, los coches eléctricos se venden cada vez más rápido. 

La encuesta analizada en este artículo, refleja que la recuperación de los hábitos de gasto es un hecho que mejora a día de hoy. Pero, ¿cuál es el presupuesto destinado a la compra de vehículos como resultado de la pandemia? El 49% señala que se ha mantenido igual que antes y un 14% indica que aumentó el presupuesto de esta partida hasta en un 20%. 

Tipos de propiedad

Siguiendo con los datos de la encuesta, el 74% de los usuarios prefiere la propiedad directa a través de la compra normal en los concesionarios. Por otro lado, para el leasing estos son los resultados obtenidos: el 17% busca el leasing a largo plazo de 1 a 4 años, el 5% opta por el corto plazo de menos de un año y el 3% busca el servicio de suscripción de vehículos. 

Comentarios
Multimedia Diari