Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La construcción de vivienda nueva crece un 15% en Tarragona

La inversión en nuevas promociones a la provincia durante el año 2019 llega a los 120 millones de euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un edificio en construcción. FOTO: ACN

Un edificio en construcción. FOTO: ACN

El sector de la construcción ha mantenido durante el 2019 una tendencia de recuperación "lenta" en la demarcación de Tarragona con un crecimiento "moderado" de obras nuevas y de rehabilitaciones de viviendas.

Según los datos del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona (COAATT), el año pasado se construyeron 1.007 viviendas nuevas, un 15,48% más que el 2018. La inversión en nuevas promociones llegó a los 120 millones, lo cual representa un 10% más que el 2018 y casi el doble que el 2017.

Según el COAATT, la rehabilitación sigue ayudando el sector, "que en todos estos años de crisis ha encontrado en ella una salvación". El año pasado se hicieron 897 rehabilitaciones en las comarcas de Tarragona, un 7% más. De estas, 244 fueron rehabilitaciones de viviendas unifamiliares, 445 en bloques de viviendas, 28 en espacios de oficinas y 19 en zonas de uso industrial. El Tarragonès y el Baix Camp lideraron el ránking de actuaciones de rehabilitación, seguidas del Baix Penedès.

El año pasado la actividad profesional al sector de la construcción bajó un 3% y conservó unos valores "similares" a los del 2018, según la institución. Se hicieron más direcciones de obra y se redactaron más proyectos de rehabilitación pero, en cambio, bajaron el número de certificados de habitabilidad, los de eficiencia y las inspecciones técnicas de edificios (ITE).

Temas

Comentarios

Lea También